Autoridades panameñas confirman la muerte de 10 migrantes por una creciente súbita
El hecho ocurrió cuando una creciente súbita sorprendió a los migrantes, a su paso por un río.
Darién, Panamá
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que diez migrantes murieron por una creciente súbita, que los sorprendió cuando cruzaban la Provincia del Darién, en la frontera con Colombia, por una de las rutas irregulares manejadas por coyotes.
Según manifestaron las autoridades del país centroamericano, los coyotes están evitando que los migrantes crucen por las rutas definidas por el gobierno nacional y que esta emergencia se dio por uno de los pasos ilegales.
Comunicado del Servicios Nacional de Frontera
Mayores medidas
El gobierno Panameño recientemente indicó que están considerando instalar más barreras con alambres de púas, sumándose a los 4.7 kilómetros que ya existen en cinco ubicaciones fronterizas.
Lea también
Es importante mencionar que la determinación del Gobierno de Panamá de colocar alambres de púas en ciertos puntos del Tapón del Darién fue criticada por el presidente Gustavo Petro.
En su cuenta de X, el presidente afirmó que esos alambres solo provocarán ahogamientos en el mar. Además, subrayó que la migración se detiene eliminando barreras económicas y mejorando la economía del sur.