Política

“Nosotros no nos metemos en eso”: MinInterior sobre elección de presidente de Cámara

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que la decisión la tomará el Partido Verde. Sin embargo pidió que “ojalá puedan llegar con una sola candidatura”.

Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior. (Foto: Colprensa)

Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior. (Foto: Colprensa)

Congreso

El próximo 20 de julio la Cámara de Representantes deberá votar por su nuevo o nueva presidenta, para la legislatura que arranca, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha dicho que el Gobierno no va a intervenir en esta disputa.

“Nosotros no nos metemos en eso. La bancada mayoritaria del Verde tomó una decisión ayer y hay otra candidata. La posición del Gobierno es que se cumplan los acuerdos que se habían hecho a principio, hace dos años, que hicieron todos los partidos”, declaró el ministro a la salida de una reunión con congresistas del Partido Verde, entre ellos el candidato Jaime Raúl Salamanca.

El jefe de la cartera política recordó que “el Partido Verde tiene la presidencia de la Cámara y lo que les hemos pedido es que se pongan de acuerdo, ya las decisiones internas del Verde que las tomen, ojalá puedan llegar con una sola candidatura a la elección del 20 de julio y que tomen su decisión interna para que no generen toda esta discusión en los otros partidos ni tampoco la intervención del Gobierno”.

La representante Martha Alfonso, que también asistió a esta reunión en Palacio, dijo que propondrán un “espacio de bancada” para intentar poner de acuerdo a Miranda y a Salamanca en torno a a la candidatura única. Sin embargo, debido a que tienen posturas antagonistas frente al Gobierno, reconoció Alfonso que la otra opción es que se mantengan ambas candidaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad