¿Su hijo no quiere ir al colegio? En el Magdalena los niños son buscados casa a casa
El objetivo de esta iniciativa de la Gobernación del Magdalena es cerrar las brechas que existen en el territorio, buscan prevenir la deserción escolar.
Santa Marta
Todos a la escuela. Es así como la Secretaría de Educación Departamental, SED, llega hasta los hogares del Magdalena para identificar a los niños y adolescentes que no quieren ir a las escuelas públicas. Lo que buscan las autoridades con esta dinámica es prevenir la deserción escolar y que los estudiantes tengan amor por el colegio.
Este trabajo lo lideran un grupo de becados universitarios que serán coordinados por la Dirección de Cobertura de la SED, quien capacitará a los jóvenes como elementos activos de la campaña de búsqueda de la población desescolarizada, la cual se realizará en cada centro poblado del Magdalena.
Puede interesarle: Seguridad, desarrollo local y fortalecimiento democrático, temas del Seminario Confenacol
“A los universitarios se les ofrecerán herramientas conceptuales y técnicas para que, a través de brigadas casa a casa, adelanten una labor de identificación a los menores de edad que se encuentren fuera de las aulas y puedan contribuir a la materialización del derecho a la educación, incluyéndolos en la matrícula de los colegios públicos de los municipios. El gobernador Rafael Martínez ha señalado que se debe atender esta búsqueda de manera prioritaria”, anotó un comunicado de la Gobernación.
Por otro lado, los becados serán parte del equipo de respuesta de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, bien sea haciendo campañas preventivas o apoyo logístico.