Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia y recupera el liderato de la carrera
Richard Carapaz sufrió en el último puerto de montaña del día, cediendo varios minutos en la clasificación general.
El Col du Galibier generó un revolcón en la clasificación general del Tour de Francia. El esloveno Tadej Pogacar, tras un excelente trabajo del UAE Emirates puso todo en orden y recuperó el liderato de la carrera, ante un Richard Carapaz que cedió varios minutos en la clasificación general.
El puerto fuera de categoría fue lapidario y definitivo para varios corredores. La estrategia del Emirates salió a la perfección, primero eliminando de la ecuación a Carapaz, quien se soltó del pelotón principal a falta de 25 kilómetros.
A este le siguieron Egan Bernal y Santiago Buitrago, quienes avanzaron los kilómetros siguientes de manera compacta, evitando que la perdida de tiempo fuera aún mayor en la línea de meta. Egan logró sostenerse en el Top 10 de la general.
A 20 kilómetros para la meta, lanzó el ataque Pogacar, respondiéndole únicamente Jonas Vingegaard, quien apenas pudo seguirle el ritmo unos cuantos metros, marchándose en solitario el esloveno para quedarse con el ascenso al Galibier.
Los últimos kilómetros de descenso sirvieron para estabilizar una diferencia, aunque el esloveno logró ampliar su brecha 35“, Vingegaard terminó finalizando la etapa en compañía de Primoz Roglic, Juan Ayuso, Calos Rodríguez y Remco Evenepoel, este último segundo del día.
Tadej Pogacar lidera la carrera con un acumulado de 19H06′38″, seguido por Evenepoel a 45″ y Vingegaard a 50″, Ayuso está más relegado a 1′10″. Egan Bernal continúa como el mejor colombiano de la general, ahora a 3′21″.
Así le fue a los colombianos
Contrario a Egan Bernal, quien perdió algunas posiciones, Santiago Buitrago escaló lugares y se acercó al Top 10 de la carrera, figurando en el puesto 15 de la general a 4′10″, ascendiendo 10 posiciones respecto al cierre de este lunes.