Con cuidado de corredores verdes esperan combatir las altas temperaturas en Medellín
La alcaldía de Medellín anunció que se realizará una inversión de $12.000 millones de pesos para cuidar los jardines, arboles, zonas y corredores verdes de la ciudad.
Medellín, Antioquia
La alcaldía de Medellín anunció que para el segundo semestre del año se invertirá $12.000 millones para la conservación de jardines, árboles, arbustos, palmas, muros y corredores verdes, en un área de 520.000 metros cuadrados de la ciudad. Esto con el objetivo de combatir el calentamiento global y bajar las altas temperaturas que se presentan en el distrito.
La inversión, que también contempla la siembra de 50.000 plantas y 600 árboles y el tratamiento de árboles adultos, le da continuidad a lo realizado en el primer semestre del año, donde la inversión pública fue de $6.000 millones para los mismos objetivos.
Ayudan a limpiar el aire
El secretario de Infraestructura Física de Medellín, Jaime Andrés Naranjo Medina, dijo que la preservación de los corredores verdes es un factor que contribuye a la limpieza del aire de Medellín.
“Los corredores verdes generan sensación de frescura, dan sombra, tranquilidad y en algunas especies sembradas se ha identificado la capacidad de captar minerales pesados, disminuyendo el impacto de la contaminación y mejorando la calidad del aire. Con los corredores verdes contribuimos a la percepción de disminución en la temperatura hasta en 2 grados centígrados”.
Le puede interesar: Firmantes de paz de ETCR Carrizal denuncian nuevas intimidaciones de ilegales
Informan que 18 corredores verdes que se intervendrán son los ubicados en ejes viales como San Juan, la 33 y las avenidas El Poblado, Oriental, Juan del Corral y Los Huesos, entre otras. La alcaldía alertó que estos espacios requieren mantenimiento de, como mínimo, cuatro veces al año. Las labores serán realizadas por 220 jardineros, entre ellos, 45 mujeres.
Un llamado al cuidado
Por último, la administración distrital realizó una invitación a la ciudadanía a cuidar y apropiarse de los corredores verdes, los cuales, según indicaron, contribuyen al bienestar ambiental de la ciudad.