Santa Marta

Cadena GHL iniciará la operación de reconocido hotel de Santa Marta, Irotama

La compañía desarrollará un plan estratégico para fortalecer la infraestructura del Irotama y potenciar los servicios que ofrece a los huéspedes.

Cadena GHL iniciará la operación de reconocido hotel de Santa Marta, Irotama

Santa Marta

GHL es una compañía de origen colombiano, propietaria y operadora profesional de hoteles, con 60 años de historia. Fue fundada por GL Inversiones, tiene presencia en varios países de Sur y Centroamérica, cuya participación mayoritaria fue recientemente adquirida por Advent International y ahora será la encargada de la gestión integral del Complejo Hotelero con el objetivo de potenciar su consolidación en la región Caribe.

En el marco del acuerdo, GHL confirmó que implementará un plan estratégico para el fortalecimiento y mejora de la infraestructura y los servicios del Complejo Turístico Irotama, manteniendo su calidad, experiencia y posicionamiento. Este cambio operativo está alineado con la visión a largo plazo del Irotama, asegurando que continúe siendo el destino preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.

Héctor Mario Díaz, Presidente CEO de Irotama, expresó su satisfacción con este nuevo capítulo que está empezando. “Después de un riguroso proceso iniciado en enero de 2023 para seleccionar al operador más adecuado, confirmamos que GHL cumple con todas las características esenciales para llevar adelante esta iniciativa. Estamos convencidos de que su compromiso con la preservación de la esencia de Irotama, junto con su visión para potenciar aún más nuestro legado y su experiencia operando hoteles, es la mejor decisión para el futuro del complejo, del equipo que se convirtió en familia y la ciudad”.

Le puede interesar: Más de 200 niños víctimas del conflicto de Santa Marta reciben becas de estudios superior por hotel Irotama

Por su parte, Mauricio Ramírez, presidente de GHL, aseguró que “es un honor para GHL llegar al Irotama y aportar nuestra experiencia y oferta de valor enfocada en dar un excelente servicio y experiencias a los huéspedes. Estamos comprometidos no solo con proteger el legado de más de medio siglo de historia, sino también con impulsar el crecimiento y la mejora continua del hotel. Estamos seguros de que este es el comienzo de lo que esperamos sea un futuro de grandes logros para el turismo de la ciudad, del Magdalena y del Caribe.”

Este movimiento hace parte de una estrategia de fortalecimiento de GHL, impulsada por sus accionistas: Advent International y GL Inversiones. La compañía busca robustecer su presencia en Colombia y en la región, optimizando operaciones, generando mayor valor para los propietarios de los hoteles, los huéspedes y los empleados. Asimismo, GHL asume este compromiso con la certeza de que la transición será beneficiosa para todos: empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad