Vendaval en Támesis ocasionó emergencias en cuatro veredas y 90 personas están afectadas
Más de 30 viviendas quedaron destechadas y se perdieron cultivos de café y plátano.
Un fuerte vendaval en Támesis, en el Suroeste antioqueño, causó graves afectaciones en el corregimiento San Pablo, y al menos, cuatro veredas —Cedeño Alto, Cedeño Bajo, Manzanares y Travesías— resultaron con inundaciones en calles, cultivos y viviendas.
El alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, confirmó que 35 viviendas quedaron destechadas y se perdieron varias hectáreas de cultivos de café y plátano. Cerca de 90 personas resultaron damnificadas y se están tramitando las ayudas.
Dos escuelas ubicadas en Cedeño Alto y Travesías también tuvieron daños en techos y ventanas, pero los estudiantes están recibiendo sus clases en una parte de la institución mientras se hacen las reparaciones necesarias.
Más información
En Támesis se mantienen en alerta porque en el municipio sigue lloviendo y podrían ocurrir nuevas emergencias. Lo cierto es que las autoridades están adelantando monitoreos las 24 horas de los ríos y las quebradas. También, de las zonas montañosas.
Otras emergencias
En Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, declararon la calamidad pública por un fuerte aguacero que ocasionó varias emergencias por inundaciones y derrumbes. Las precipitaciones duraron cerca de seis horas.
Al menos cien personas están afectadas, hubo daños en 22 viviendas, y al menos, hubo daños en tres vías veredales. Las autoridades de gestión del riesgo están atendiendo la emergencia y mantienen activos los comités de gestión del riesgo.