Unas 40 familias afectadas dejó el humo ocasionado por la quema de un picante en Rionegro
La emergencia fue controlada y los afectados no debieron ser trasladados a centros asistenciales.
Un vecino del barrio Santa Ana de Rionegro, en el oriente antioqueño, estaba cocinando unos pimientos conocidos como carolina reaper —clasificado como uno de los más picantes en el mundo— cuando, en un descuido, se quedó dormido y ocasionó una emergencia.
La preparación se quemó y generó una gran cantidad de humo que afectó a 40 familias del sector. Los intoxicados, según el reporte de las autoridades, presentaron síntomas como náuseas, dolor de garganta y ojos llorosos, principalmente.
El subsecretario de Gestión del Riesgo, Alejandro Arenas, contó que, para evacuar el humo, el propietario de la vivienda dispuso los alimentos en el patio de la casa, lo que ocasionó que el olor se disipara rápidamente y afectara los habitantes del sector.
Lea también:
“Las personas al percatarse del olor salieron de sus viviendas y junto con el cuerpo de bomberos del municipio de Rionegro se logró controlar la situación”, destacó.
Ninguno de los afectados debió ser traslado a un centro asistencial. La mayoría se refugió en casas vecinas mientras se logró controlar la situación que causó pánico.
Sobre el producto carolina reaper, se conoció que es utilizado, incluso, para elaborar productos picantes y hasta gas pimienta. Además, tendría un alto costo en el mercado.