¿Es verdad que Bancolombia indemnizará a sus clientes? Esto ha dicho la entidad
Luego de una larga temporada de interrupciones en el servicio de la aplicación, Bancolombia revisará algunos casos en los que podría aplicarse una indemnización por las fallas presentadas, ¿en qué casos aplicará?
En los últimos días, las plataformas digitales de Bancolombia a nivel nacional presentaron importantes fallas que impidieron el acceso de los usuarios a sus cuentas a través de estos canales. Estos problemas se extendieron por cerca de cinco días, lo que levantó una gran molestia entre los clientes del banco.
En conversación con Caracol Radio, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, ofreció disculpas por los inconvenientes y explicó que las afectaciones presentadas no tuvieron relación con un ataque cibernético. Todo surgió por un problema que se presentó en el software a nivel nacional durante un mantenimiento que se programó entre domingo a lunes.
A pesar de que el servicio ya se encuentra restablecido, permitiendo que todas las plataformas puedan volver a ser usadas con normalidad, algunos usuarios reportaron cobros de intereses de mora porque la fecha de vencimiento de sus productos cayeron en esos días.
Por este y otros casos, Bancolombia ha decidido estudiar algunos casos en los que aplicaría una indemnización por los inconvenientes presentados con las plataformas digitales, ¿cuáles serán estos casos que se estudiarán y qué hacer si ese es su caso? Se lo contamos.
¿Bancolombia dará una indemnización por las fallas?
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el banco ha venido respondiendo a las inquietudes y reclamos que han presentado sus usuarios antes las fallas de sus canales digitales, más en específico de la aplicación.
Uno de los grandes y reiterados reclamos que presentaron los usuarios se relacionaron con el registro de intereses de mora por el no pago de los productos crediticios que se tienen con la entidad. Ante esto, Bancolombia respondió que, en vista de las afectaciones que se produjeron hacia los usuarios, se revisarán algunos casos para cubrir con el pago, por ejemplo, de los intereses que se generaron y que no fueron responsabilidad propia del cliente del banco.
Productos a los que le aplicará la ‘indemnización’
- Tarjetas de crédito
- Créditos de consumo
- Créditos comerciales
- Créditos hipotecarios
En todos los casos anteriores se les aplicará la revisión del caso, siempre y cuando la fecha de vencimiento del pago haya sido del 3 al 4 de junio. De acuerdo con lo mencionado por Bancolombia a través de sus redes sociales, el banco asumirá el pago de tales costos.
¿Qué hacer si registró intereses de mora en esos días?
Bancolombia asegura que el pago de esos intereses se efectuará directamente por la entidad, pero para tener más detalles sobre su caso, el banco recomienda comunicarse con ellos directamente para recibir una atención personalizada. Para ello, puede comunicarse a través de los canales digitales, página web o dirigiéndose alguna de las oficinas del banco.