Papá de Colmenares sobre el caso del joven encontrado muerto en el Baum: “no puede quedar impune”
Luis Colmenares, padre del fallecido estudiante de la Universidad de los Andes, comparó los casos de Luis Andrés y de Carlos David Ruiz, encontrado muerto al interior del reciento ferial de Corferias
En la noche del domingo 26 de mayo, los organizadores Baum Festival lamentaron el fallecimiento de “uno de los asistentes” del reconocido festival de música electrónica que se llevó a cabo durante el fin de semana en Bogotá, cuyo cuerpo fue encontrado en un tanque de agua al interior de Corferias.
La organización hacía referencia a Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, quien había sido visto por última vez a la salida del recinto ferial en el que se celebró la edición 2024 de este prestigioso evento, tras disfrutar de la primera jornada junto a un grupo de amigos.
“La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún otro tipo de delito”, señalaron los organizadores en un comunicado que generó conmoción entre la ciudadanía.
Un día antes que se conociera el trágico suceso, se difundió de manera masiva un cartel en el que los familiares del joven estudiante solicitaban información que ayudara a dar con su paradero, debido a que la última vez que había sido visto fue en la madrugada del sábado a la salida de Corferias.
Sin embargo, menos 24 horas después se conoció el comunicado de los organizadores del Baum en el que confirmaban su deceso.
“Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos y la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, señaló el concejal Juan David Quintero, primo de la víctima.
Los sucesos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, han generado toda clase de opiniones e hipótesis de la manera en la que falleció el joven de 25. No obstante, aún no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial por parte de Medicina Legal en el que se determinen las causas oficiales de su muerte.
Uno de los primeros en pronunciarse frente a estos hechos fue el contador Público y docente universitario, Luis Colmenares, padre del fallecido estudiante de la Universidad de los Andes, quien murió en extrañas circunstancias en inmediaciones al caño de la calle 85, al norte de Bogotá tras salir de una fiesta.
“Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con “amigos””, indicó Colmenares, haciendo un paralelismo entre los casos de ambos jóvenes.
A su vez, indicó que con la tecnología que cuentan las autoridades hoy en día, las cámaras de seguridad y la inteligencia artificial no se podía dejar el “crimen de Carlos David impune y sin responsables”, indicó el papá de Luis Andrés Colmenares.
“En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio”, concluyó el profesor universitario, quien ha dedicado los últimos 14 años de su vida a buscar la verdad frente a la extraña muerte de su hijo.