Internacional

Treinta muertos por ataque de Israel a zona humantaria en Gaza

Según fuentes oficiales de la zona, hay más muertos en los escombros y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está en contra del fin inmediato de este conflicto.

Bombardeos en Rafah. Foto: Getty Images.

Bombardeos en Rafah. Foto: Getty Images. / -

En un centro para personas desplazadas, cerca de Rafah, sur de Gaza, se registraron al menos el descenso de 30 personas, de acuerdo con la oficina de medios del gobierno de Hamás en Palestina. En este lugar se encontraban aproximadamente unas 100 mil personas.

Teniendo en cuenta este hecho, el ejército israelí confirmó el ataque y, además, muestra la negativa de este gobierno de acatar la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de suspender las acciones militares en la zona de Rafah para la entrega de ayuda humanitaria.

Le puede interesar: CIJ ordena a Israel detener operativos en la franja de Gaza

Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se manifestó “firmemente” en contra del fin inmediato de la guerra en Gaza. Esto fue dicho antes de entrar a una reunión de gabinete de guerra y con presiones diplomáticas para llegar a una tregua y la recuperación de rehenes en propiedad de Hamás.

Netanyahu se dirigió al jefe de Hamás, Yaha Sinwar, afirmando que, “seguir exigiendo el fin de la guerra y la retirada de las fuerzas de defensa israelíes, dejando a Hamás intacto para que pueda perpetrar una y otra vez las atrocidades del 7 de octubre”.

Le puede interesar: Israel retomará negociaciones para liberar rehenes en Gaza

Recordemos que este conflicto bélico surgió debido a que islamistas mataron a más de 1.170 personas en Israel y este atacó a Gaza, dejando sin vida a más de 35 mil palestinos por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad