Sigue la polémica en el Quindío por la oposición de dirigentes de Risaralda y Caldas en la inversión para la <a href="https://caracol.com.co/2024/05/14/polemica-caldas-y-risaralda-se-oponen-a-doble-calzada-calarca-la-paila-y-en-quindio/" target="_blank"><b>doble calzada entre Calarcá en Quindío y La Paila en Valle del Cauca,</b></a> representante a la cámara tomó radical decisiónPrecisamente el<a href="https://caracol.com.co/2023/12/01/comunidad-evidencio-reparos-por-el-proyecto-de-doble-calzada-entre-calarca-y-la-paila/" target="_blank"><b> Representante a la Cámara por el Quindío del partido Cambio Radical, Jhon Edgar Pérez anunció su renuncia irrevocable a la comisión accidental del Eje Cafetero </b></a>porque considera no tiene razón de trabajar por una aparente unidad regional para impulsar obras viales, cuando varios congresistas que integran la comisión firmaron la carta enviada a la Agencia Nacional de Infraestructura donde consideran que la obra del corredor vial Calarcá – La Paila no responde a las necesidades de la región.Fue claro que <a href="https://caracol.com.co/radio/2014/03/21/regional/1395413760_140422.html" target="_blank"><b>el documento enviado al gobierno nacional va en contravía de los intereses del departament</b></a><b>o </b>y de todo un país puesto que el proyecto es clave en cuanto a la conectividad para fortalecer el puerto de Buenaventura y la dinámica económica de toda la zona.<b>El alcalde de la ciudad, James Padilla </b>rechazó rotundamente la oposición de dirigentes, políticos y gremios respecto al proyecto vial.Destacó que es una voz muy sentida que <b>harán llegar a la dirigencia de los departamentos vecinos en cuanto a la importancia y necesidad de fortalecer la conectividad</b> y a su vez la dinámica económica de la región.Dijo que <b>no es un tema de confrontación, </b>sino que buscan un proceso de diálogo y de concertación con Risaralda y Caldas para apuntar al mismo enfoque que permitan gestionar los recursos para los diferentes procesos.Precisamente con el liderazgo de la<b> Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío,</b> Los representantes de los sectores gubernamentales, económicos, gremiales, políticos, empresariales, institucionales, de la academia y de la sociedad civil del departamento del Quindío, le enviaron una carta al director de la ANI.En el documento señalan “queremos expresar nuestro a<b>poyo al Proyecto IP Conexión Centro, el cual contempla la construcción, mejora, rehabilitación, operación y mantenimiento de los corredores viales de Armenia - Pereira - Manizales y La Paila – Calarcá</b> (tramo que hace parte del macro proyecto doble calzada Bogotá –Buenaventura), obras de infraestructura vial de quinta generación. Indudablemente, estos corredores viales desempeñan un papel crucial en la interconexión entre la región del Eje Cafetero y el resto del país, así como en la conexión del centro del país con el Puerto de Buenaventura.<b>Rodrigo Estrada Presidente de la Cámara de Comercio</b> puntualizó “en cuanto al corredor La Paila-Calarcá, el mejoramiento significativo en la conectividad, se convertirá en una ventaja competitiva para toda la región del Eje Cafetero. Esta infraestructura atraerá a inversionistas nacionales e internacionales, quienes estarán interesados en establecer sus empresas en la zona. Además, se promoverá la región en su conjunto como un destino turístico, comercial e industrial, lo que contribuirá a la generación de empleo y al crecimiento económico de toda la región.<a href="https://caracol.com.co/2024/05/14/polemica-caldas-y-risaralda-se-oponen-a-doble-calzada-calarca-la-paila-y-en-quindio/">Polémica, Caldas y Risaralda se oponen a doble calzada Calarcá-La Paila. ¿Y en Quindío?</a>