Radio en vivo

Ciudades

Priorizan trabajos en la Iglesia de Usiacurí ante socavamiento por fuertes lluvias

Terreno en donde se encuentra la Iglesia Santo Domingo de Guzmán tuvo filtraciones que hicieron que se derrumbara la esquina de una de las terrazas.

Se trata de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, y que las lluvias del pasado fin de semana produjeron filtraciones que hicieron que se derrumbara la esquina de una de las terrazas que componen la estructura, como lo dio a conocer Caracol Radio el pasado lunes.

Ya se delimitó el área afectada y se iniciaron los trabajos para instalar muros de contención que aseguren la estructura de la Iglesia, así lo indicó Azael Charris, secretario de Infraestructura del Atlántico.

“Estamos brindando toda la colaboración con asistencia y apoyo adicional como una respuesta positiva a la feligresía y al municipio de Usiacurí en general. Nuestro equipo de secretarías realizó la evaluación de los daños y se estableció un cronograma de reparaciones de la estructura del atrio”, sostuvo el Gobernador Eduardo Verano.

Cabe recordar que el alcalde del municipio, Julio Mario Calderón, había indicado en Caracol Radio que esta afectación también se dio por un mal mantenimiento que se había realizado tiempo anterior.

¿Cuáles son los trabajos que se realizan?

Los trabajos de reparación y mantenimiento incluyeron la delimitación de la zona de peligro, retiro de las estructuras que pudieran caer cuando el personal los trabajos. También se construyó una plantilla en todas las zonas cercanas al derrumbe, con el fin de evitar filtraciones de agua y garantizar el drenaje de las lluvias hacia las zonas menos riesgosas.

Lea también:

Adicionalmente, se apuntalarán los muros de piedra ciclópea que sufrieron fracturas. Todo el material del derrumbe fue evacuado y se está excavando para proceder a la instalación de rellenos de suelo-cemento, conocidos como big bags, que cumplirán la función de muro de contención y asegurar de esa manera toda el área.