Ibagué

Trabajadores de la Rama Judicial en el Tolima denuncian ser víctimas de acoso laboral

Según Eduardo Armel, coordinador del comité contra el acoso laboral de Asonal Judicial en el departamento, este tipo de actuaciones vienen siendo ejercidas por parte de jueces que se encuentran en provisionalidad.

Denuncian acoso laboral en la Rama Judicial del Tolima

Denuncian acoso laboral en la Rama Judicial del Tolima

Ibagué

En diálogo con Caracol Radio, Eduardo Armel, coordinador del comité contra el acoso laboral de Asonal Judicial en el Tolima, reveló que los trabajadores de la Rama Judicial y la Fiscalía en el departamento están siendo víctimas de acoso laboral por parte de jueces que se encuentran en provisionalidad.

“Debido a la imposibilidad de los compañeros a poder seguir con la normalidad de sus vidas por las presiones y hostigamientos de jueces que están en provisionalidad, que no son de carrera, que son nombrados por el Tribunal Superior, vienen atentando contra la dignidad de los trabajadores de las sedes judiciales”, afirmo el coordinador del Comité contra el Acoso Laboral.

Según el sindicato, existe un problema por ejemplo en el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué donde se estarían dando casos de acoso laboral “Una funcionaria de carrera está en unidad psiquiátrica por los padecimientos y tormentos que ha venido pasando, es por ello que la Junta Directiva de Asonal Judicial decidió hacer un plantón enfrente de este Juzgado y en la sede del Tribunal Administrativo de Ibagué para mostrar nuestro inconformismo”, dijo Armel.

A la vez manifestó que la funcionaria que ha sido atacada lleva más de 17 años en el poder judicial, “Es totalmente idónea, ha sido juez, una excelente profesional, pero al menoscabar su profesionalismo, alimentando el ego de la persona que da las ordenes viene afectando la integridad profesional de las personas atacadas”.

Al igual sostuvo que la funcionaria está viviendo episodios de zozobra, de estrés y ansiedad porque todo lo que hace es catalogado como malo, cuando no es de esta manera.

Hay más casos de acoso laboral

“Tenemos también en el municipio de Coyaima un funcionario que ha sido violentado, le dicen que no tiene valores morales, donde se ha metido con su integridad familiar, llevándolo a pensar en ideas suicidas, lo califica de manera insatisfactoria para retirarlo del cargo, al igual en el Espinal una juez foránea podría estar en casos de acoso, es un flagelo que se está extendiendo por todo el Tolima”, afirmó.

Ante esta situación, Eduardo Armel, coordinador del comité contra el acoso laboral de Asonal Judicial en el Tolima, hizo un llamado a los trabajadores de la Rama Judicial a denunciar cualquier caso de violencia o acoso laboral que esté afectando a los empleados, sus familias y el entono de los afectados.

Dato: en el Tolima existen más de 2 mil empleados de la Rama Judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad