Radio en vivo

Ciudades

Madres cuidadoras de Santander llegan a Bogotá y exigen inclusión en la reforma pensional

El grupo de mujeres cabeza de familia esperan ser escuchadas en el Congreso de la República.

Líder de madres cuidadoras en Santander

Bucaramanga

Clementina Ramírez, representa a cerca de 200 mujeres cuidadoras de Santander, quienes en su mayoría son cabeza de familia y ahora esperan que las tengan en cuenta en los puntos que serían aprobados de la reforma pensional.

La ciudadana vive en Bucaramanga y no cuenta con los recursos para darle una mejor calidad de vida a su hijo quien depende de sus cuidados día y noche, por una enfermedad paliativa que padece. Ahora la santandereana espera que el gobierno nacional les apruebe un bono pensional, luego que el presidente haya reconocido a esta población necesitada.

Denuncian falta de garantías en el concurso para el nombramiento de jueces en Santander

Por este motivo las mujeres a las que representa tomaron la decisión de viajar hasta la capital del país para que en el mismo Congreso escuchen sus peticiones y la reforma pensional las beneficie.

“Esta marcha no es en contra del gobierno ni a favor, es para visibilizar a la población y personas con discapacidad que requieren un cuidado permanente. Hay mujeres como nosotras que debemos dedicarnos a cuidar a una persona toda una vida”, expresó Ramírez.

Esta es la propuesta de los alcaldes al juez que ordenó cierre del Carrasco

Otro de los puntos que reclaman las madres cabeza de familia es “la reducción de semanas de cotización para mujeres por cada hijo y hasta 3. Además del pilar solidario para que quienes no cotizaron o lo hicieron por poco tiempo, tengan una renta de 223 mil pesos”.

Toman la decisión de llegar hasta Bogotá en los próximos días a la espera de un reconocimiento “el presidente reconoce al grupo poblacional según la ley 2297, entonces bajo esos parámetros queremos que nos reconozcan la labor de trabajo que nunca ha sido remunerada”.

Explicó que esperaban recibir el beneficio al ser incluidas en la reforma a la salud, pero la tumbaron. “La idea es que quienes hacen leyes vean que no tenemos esa estabilidad, queremos ser escuchadas a nivel nacional”, pues señaló que es una situación que se repite en otras ciudades del país.