Santandereana de 15 años lanza libro sobre el campo en la Filbo
La adolescente tiene su propia empresa desde los 11 años y presentará su primer libro en Bogotá.
Manuela Reyes Parada, ganadera santandereana
Bucaramanga
Manuela Reyes Parada es una carismática adolescente de 15 años que nació en Bucaramanga y desde muy temprana edad despertó su amor por el campo. Su familia es ganadera y desde los 11 años decidió emprender su propia empresa con búfalos y la producción de leche.
Además de su entrega y pasión por el campo ‘Manuelaganadera’, como es conocida en redes sociales, este año lanza su primer libro en la Feria del Libro en Bogotá nombrado: “Manuela Ganadera: mi vida, mi país”. En el lanzamiento tendrá la oportunidad de dar una charla en compañía de José Félix Lafaurie.
Después de 8 años, vuelven a intervenir el Centro Cultural de la Cumbre
“El libro está compuesto por tres bloques principales. Primero un relato de la historia de mi familia que terminó marcada por la violencia y la crianza en el campo. Un breve bosquejo de la ganadería en el país, que ha sido estigmatizada y dañó a nuestra industria. Y una crítica a la política del país”, explicó Reyes Parada.
La joven de 15 años está cursando once grado en la modalidad de la virtualidad en el colegio bilingüe de Bogotá Monterrosales, y en sus planes a futuro está estudiar Ciencias Políticas y Comunicación Social.
Proponen remplazar el relleno sanitario de Bucaramanga por un Parque Tecnológico
“El libro es para todas las edades. Es narrado de una manera sencilla y abre al debate. Trata las brechas del campo y la ciudad”, agregó.
El miércoles 24 de abril a las 7:00 p.m. en Corferias será la presentación oficial del libro, que también estará a la venta en la Casa Editorial El Tiempo, Panamericana y demás librerías reconocidas del país.
20 mil pollos murieron luego de un vendaval en la Mesa de Los Santos
La familia de Reyes Parada tiene su finca en el sur del Cesar entre San Alberto y San Martín, pero eso no ha sido motivo suficiente para separarla de su vocación en el campo también de su tierra natal en Santander.
“Mis papás son campesinos desde hace 30 años. Hago charlas para enseñarles a los productores a trabajar de manera sencilla. En el libro narro algunas costumbres ancestrales que aún siguen vivas en el campo. Hago una crítica a que el campo se está quedando sin jóvenes, porque el desarrollo rural se está quedando atrás”.