Ciudades

Disminución en la construcción de viviendas, Impacto negativamente en el sector cementero

En un 20% ha disminuido la producción de cemento

Cementos Argos / Foto: cortesía / En un 20% ha disminuido la producción de cemento

Cementos Argos / Foto: cortesía / En un 20% ha disminuido la producción de cemento

Boyacá

El gerente de la planta de Argos en Sogamoso Daniel Orozco ha expresado su preocupación ante la disminución en la producción de cemento, atribuida directamente al estancamiento en la construcción, que ha sido impulsado por la reciente tendencia en la venta de viviendas. Esta situación ha generado un impacto negativo en el sector cementero, evidenciando deficiencias especialmente en los proyectos de infraestructura y en la construcción de viviendas de interés social.

Imagen de referencia de Cementos Argos. Foto: Colprensa.

“Durante el primer trimestre del año en curso, la planta dejó de producir aproximadamente 25,000 toneladas de cemento, lo que representa un importante porcentaje de su capacidad instalada de 840,000 toneladas. Para este año, se había estimado una producción de 720,000 toneladas, lo que implica una brecha de aproximadamente 120,000 toneladas, alrededor del 120% de la capacidad restante”. Comento Orozco.

A pesar de esta situación, se ha observado que algunos proyectos de mejoramiento de vivienda y de promoción de hogares saludables continúan en marcha en municipios como Duitama, lo que sugiere una posible estabilización en ciertas áreas del sector de la construcción. Sin embargo, la preocupación persiste en cuanto a la necesidad de reactivar la demanda de cemento y fomentar el desarrollo de proyectos que impulsen la construcción de manera integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad