Política

Inicia encuentro de los presidentes Petro y Lula en la Casa de Nariño

Los mandatarios analizarán asuntos de interés común como la situación política en la región.

Encuentro de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Casa de Nariño

Encuentro de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Casa de Nariño

Colombia

En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciaron un encuentro bilateral en el que abordarán diversos temas de interés común.

Según el gobierno los temas que se abordarán serán comercio, interconexión energética, inversiones, protección de la amazonia y la situación política en la región, los mandatarios liderarán una cita de trabajo ampliada con participación de los dos equipos de gobierno y posteriormente firmarán instrumentos de cooperación.

Los mandatarios también analizarán asuntos de interés común como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica.

En el marco de la visita oficial del mandatario brasileño, 300 empresarios de ambos países se reunirán en el Foro Empresarial Brasil-Colombia, organizado por ApexBrasil y ProColombia.

Los dos mandatarios participarán en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, con Brasil como país invitado de honor de la edición de este año y que tendrá como lema ‘Lee la naturaleza’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad