Ciudades

El IDU prorrogó la suspensión de la licitación de dos tramos del Corredor Verde Séptima

La decisión se tomó por parte del distrito, teniendo en cuenta los estudios que esta haciendo la Secretaría de Movilidad sobre el impacto de la ejecución de obras en el borde oriental.

Corredor Verde en la Séptima de Bogotá. Foto: Suministrada

Corredor Verde en la Séptima de Bogotá. Foto: Suministrada

Bogotá

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmaron la decisión de extender la suspensión de la licitación del Corredor Verde en la Carrera Séptima en los tramos 1 y 2. Según lo indicado por el distrito, en febrero el IDU solicitó a la Secretaría de Movilidad y a TransMilenio la revisión y análisis del impacto en la movilidad de la ciudad, de la ejecución simultánea de las obras del borde oriental, como TransMilenio 68 y la Primera Línea del Metro de Bogotá que ya inició su intervención por el tramo de la av. Caracas, al mismo tiempo que las obras del Corredor Verde de la carrera 7, que está adjudicado desde el tramo de la calle 99 hasta la 200; además, la revisión y actualización de los parámetros operacionales del sistema TransMilenio, conforme con los resultados de la encuesta de movilidad 2023.

Esta solicitud se hizo con la finalidad de validar el impacto de la construcción del proyecto, Corredor Verde, en función de la movilidad de la ciudad y de los parámetros operativos del sistema TransMilenio, considerando el estado de ejecución actual de las obras que se adelantan en el borde oriental de la ciudad. En consecuencia, el IDU suspendió en febrero los procesos relacionados con el proyecto Corredor Verde, tramos 1 y 2, con sus respectivas interventorías.

Además, se firmó la prórroga de la suspensión de los procesos no adjudicados relacionados con el proyecto Corredor Verde; las solicitudes efectuadas a la Secretaría de Movilidad y TransMilenio siguen en proceso de análisis y estudio, y de este resultado depende la verificación del impacto del proyecto, en función de la movilidad de la ciudad y los parámetros operacionales del sistema TransMilenio.

¿Cuáles son los actos de suspensión?

Tramo 1:

Obra: Licitación Pública IDU-LP-SGI-021-2023

“Construcción del Corredor Verde de la Carrera 7 desde la Calle 24 hasta la Calle 76, ramal de la Calle 72 entre la Carrera 7 hasta la Carrera 13, conexiones operacionales y demás obras complementarias en la Ciudad de Bogotá D.C.”

Interventoría: Concurso de Méritos IDU-CMA-DG-010-2023

“Interventoría Integral a la construcción del Corredor Verde de la Carrera 7 desde la Calle 24 hasta la Calle 76, ramal de la Calle 72 entre la Carrera 7 hasta la Carrera 13, conexiones operacionales y demás obras complementarias en la Ciudad de Bogotá D.C.”

Tramo 2

Obra: Licitación Pública IDU-LP-SGI-022-2023

“Construcción del Corredor Verde de la Carrera 7 desde la Calle 76 hasta la Calle 99, y demás obras complementarias en la ciudad de Bogotá D.C.”

Interventoría: Concurso de Méritos IDU-CMA-DG-011-2023

“Interventoría Integral a la construcción del Corredor Verde de la Carrera 7 desde la Calle 76 hasta la Calle 99, y demás obras complementarias en la ciudad de Bogotá D.C.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad