Liga Colombiana

Equidad supera con contundencia a Alianza en Valledupar y se acerca a la clasificación

Kevin Viveros, Elan Ricardo y David Camacho fueron los autores de los goles del triunfo del conjunto bogotano.

Alianza FC cayó con Equidad en la fecha 16 / Colprensa

Alianza FC cayó con Equidad en la fecha 16 / Colprensa

Alianza FC y Equidad se enfrentaron en el final de la decimosexta fecha del torneo colombiano, que está pasando por su ocaso en el todos contra todos. El duelo entre vallenatos y bogotanos finalizó con un contundente marcador 3-0 a favor de Equidad.

Durante la semana, Alianza fue el protagonista al realizar una gesta histórica, empatando ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana, un partido que iba perdiendo 3-0 y que terminó igualando en la última jugada del encuentro. Por su parte, Equidad venía de golear a Boyacá Chicó en un partido en el que pasó de todo.

Durante la primera parte, hubo varias intervenciones de serio peligro sobre en los arcos de ambos equipos de Carlos Mosquera y Washington Ortega. El equipo en tener las oportunidades más claras fue el dirigido por Alexis García, que estuvo más concentrado en los primeros minutos, pero que por las intervenciones de Mosquera y la falta de efectividad no logró irse en ventaja.

Alianza reaccionó y también hiló un par de opciones que hicieron estirar a Ortega, quien evitó la caída de su arco, que venía acumulando tres derrotas consecutivas con un bajón de rendimiento, antes del partido con los boyacenses.

Sobre el final del primer tiempo, Alianza sufrió la ausencia de uno de sus atacantes para el resto del juego. En una jugada ofensiva de Equidad, Joel Contreras le cometió una plancha a Andrés Correa, quien iba en carrera para llegar al área, y que terminó siendo derribado. Al ser una acción manifiesta del gol, el árbitro del compromiso, Wander Mosquera, determinó la expulsión del jugador de Tibú, Norte de Santander.

Lea también:

Durante los primeros minutos de la segunda parte no hubo grandes opciones de riesgo de parte de ambos equipos, que se disputaron la posición de la pelota, y al momento de definir no concretaron bajo los tres palos. Se necesitaron de 24 minutos para que hubiese la primera acción clara de la segunda mitad, que fue un disparo de media distancia de Andrés Correa, que golpeó en el vertical izquierdo del portero Mosquera.

Equidad siguió intentando hasta que logró romper la red con su delantero centro Kevin Viveros, quien recibió un balón dentro del área y definió entre las piernas de Mosquera, que esta vez no logró evitar el gol de los bogotanos.

Y justamente se aventajaron en el marcador con la diana de Elan Ricardo, que en el tiro de esquina al minuto 89 se levantó en el aire para cabecear y anotar. En el tercer minuto de la adición, David Camacho liquidó el encuentro al marcar de pierna derecha, con un resultado positivo que los deja en lo alto de la tabla.

Con este resultado, Equidad suma otra victoria que lo ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones con 29 puntos.

En la próxima fecha, Alianza visitará a Águilas Doradas el miércoles 17 de abril a las 4:00 PM, mientras que Equidad recibirá a Fortaleza, en el duelo de bogotanos, el jueves 18 de abril a las 4:00 PM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad