Liga Colombiana

Tolima se impuso sobre Águilas Doradas y acecha al Bucaramanga en el liderato de la tabla

Ibaguereños y antioqueños abrieron la fecha 16 del primer semestre del campeonato.

Deportes Tolima venció a Águilas Doradas en el arranque de la fecha 16 / @cdtolima

Deportes Tolima venció a Águilas Doradas en el arranque de la fecha 16 / @cdtolima

Deportes Tolima y Águilas Doradas se enfrentaron en el inicio de la fecha 16 de la liga colombiana, con la localía del equipo ibaguereño. Los tolimenses se impusieron sobre los antioqueños por 2-1, resultado que le permite seguir en la lucha con Atlético Bucaramanga.

Como suele ocurrir, el equipo de casa fue quien comenzó atacando y con la iniciativa sobre su rival. Fue efectivo y contundente sobre los primeros minutos, tanto que marcó el primer gol del marcador al minuto 2 con Junior Hernández. El gol del lateral izquierdo, que ahora figura como extremo por el mismo costado, llegó con la jugada del primer tiro de esquina, que desencadenó en la asistencia de Eduardo Sosa a Hernández, quien remató de pierna izquierda, venciendo al portero José Contreras.

Con este golpe tempranero, los antioqueños trataron de reaccionar, quitándole la pelota a los locales, generando circuitos continuos de pases, pero a la vez dejaron espacios vacíos que por poco fueron liquidados por el Tolima con disparos de Sosa y los demás integrantes del sector ofensivo: Carlos Cortés Barreiro y Kevin Pérez.

Águilas continuó en su búsqueda por marcar la igualdad antes de terminar el primer tiempo. La paciencia y organización le fueron dando herramientas al conjunto visitante que tuvo su opción de marcar. Felipe Pardo remató de media distancia con su pierna derecha. Era un remate tan potente que el portero de Tolima, Juan Camilo Chaverra, a pesar de que se lanzó y toco el balón con su mano, no logró evitar la anotación de Pardo a los 27 minutos.

Seis minutos después, Tolima se encontró con una oportunidad de oro que posteriormente aprovechó. Carlos Cortés Barreriro fue derribado en el área por Jeisson Quiñones, provocando así un penal que posteriormente ejecutó el joven delantero con su pierna derecha, sentenciando el segundo tanto para los locales.

Lea también:

En la segunda mitad, Águilas trató de igualar el encuentro con la posesión de la pelota, y la explotación de los espacios en vacío que dejó el equipo local. Sin embargo, no lograron ser lo suficientemente ofensivos y efectivos, por lo que las posibilidades de empatar en el juego fueron negadas.

Tolima sostuvo la corta ventaja y manejó el ritmo del partido, sin caer en el desespero y conforme fue pasando el tiempo, y con los cambios tomó confianza para darle final al primer partido de la fecha.

Con este resultado, Deportes Tolima acumula 32 puntos y una diferencia de gol de +12 que lo mantienen en la segunda posición, por debajo de Atlético Bucaramanga. El conjunto santandereano tiene los mismos puntos, pero es superior en la diferencia de gol con +13.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a Envigado el próximo martes 16 de abril a las 4:00 PM, mientras que Águilas Doradas recibirá a Alianza FC el miércoles 17 a la misma hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad