Ciudades

Risaralda hará parte de la feria de promoción de cafés especiales en Estados Unidos

El departamento participará con siete perfiles de café que se producen en la región. La feria se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en Chicago.

Foto: Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

Por cuarta vez, Risaralda tendrá representación en la Specialty Coffee Expo, la feria internacional que busca dar a conocer y promover los negocios entorno a los cafés especiales entre diferentes comercios del mundo, con el fin de que los productores negocien directamente con los compradores finales.

El gobernador, Juan Diego Patiño, indicó que esta vez Risaralda participará a través de la RAP Eje Cafetero y en el evento se buscará cerrar negocios en beneficio de la economía de los caficultores y del departamento.

Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712836393786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario departamental, explicó que a la feria se llevará la oferta de 7 municipios con 7 perfiles diferentes que serán expuestos por un experto en café que dará cuenta de los aspectos diferenciales y que se deben resaltar de los cafés de Risaralda en el mercado global.

Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712836413758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualmente, Daniel Henao, gestor del Cluster de Cafés Especiales de Risaralda, puntualizó que la feria representa una oportunidad de posicionar todas las variedades de café del departamento en todo el mercado internacional, fortaleciendo no sólo la capacidad de generar relaciones comerciales con el resto del mundo, sino la capacidad de participar en espacios de intercambio de conocimientos.

Daniel Henao, gestor del Cluster de Cafés Especiales de Risaralda

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712836442262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Specialty Coffee Expo reúne profesionales, empresarios y entusiastas de la industria del café de alta calidad, por lo que la participación de Risaralda buscará marcar un precedente importante en la consolidación y promoción de los cafés especiales en el mercado internacional, además de fortalecer lazos comerciales y posicionar al departamento como un referente en la industria del café especializado a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad