Actualidad

La EPS SOS recibió notificación de intervención por parte de la Supersalud

Los accionistas mayoritarios de la EPS recibieron la decisión de intervención, en febrero se había prorrogado la medida de ‘programa de recuperación’.

Supersalud - EPS S.O.S. - Colprensa

Supersalud - EPS S.O.S. - Colprensa

En lo que va corrido del mes de abril la Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido tres (3) EPS, la medida administrativa de este tipo más reciente se confirmó este miércoles 10 de abril. Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que los accionistas mayoritarios de la EPS Servicio Occidental de Salud (S.O.S) fueron notificados de la intervención.

Desde la mañana de este miércoles, congresistas advirtieron que esta EPS, que presta servicios para cerca de 750.000 colombianos, sería intervenida tal y como sucedió con Sanitas y Nueva EPS. Los afiliados a esta aseguradora se encuentran principalmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Quindío.

En la tarde, fuentes consultadas por Caracol Radio y que hacen parte de los accionistas de la EPS confirmaron que la EPS recibió la notificación de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. Minutos más tarde, el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, ratificó la decisión y comunicó los motivos que llevaron a la intervención.

“La EPS continuaba incumpliendo, principalmente con elementos de carácter financiero y en materia de PQRS. Se evidencia que todavía las personas afiliadas estaban presentando quejas frente a la ineficiencia en la atención por parte de la EPS. Entonces, la medida tiene el objetivo proteger la salud de todas las personas”, dijo Luis Carlos Leal, Superintendente de Salud Nacional.

Sobre lo anterior, se debe recordar que el 27 de febrero de este año la Superintendencia Nacional de Salud había determinado prolongar por un año la medida de ‘programa de recuperación’ y se ordenó un total de once (11) objetivos específicos a cumplir desde ese momento. Sin embargo, con la intervención hoy se removió al gerente y los integrantes de la junta directiva de la entidad.

Finalmente, se espera que el interventor delegado sea Carlos Marino Escobar y junto con la medida de de intervención forzosa este agente designado por la Supersalud deberá cumplir con un plan de tareas a cumplir para lograr la recuperación de la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad