Radio en vivo

Ciudades

En Luruaco, Atlántico piden más carrotanques para atender fallas del servicio de agua

La comunidad pide a las autoridades un cambio del operador que presta el servicio de agua, debido a las reiteradas fallas que se presentan.

Imagen de referencia de carrotanques

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha advertido que el fenómeno de El Niño está en debilitamiento, sin embargo, su impacto continúa afectando a poblaciones del Atlántico, especialmente en el sur del departamento.

En Atlántico son cuatro los municipios que han venido sufriendo racionamientos. Se trata de Candelaria, Suan, Manatí y Luruaco, en este último, la comunidad está reclamando mayor carrotanques para abastecer de agua varias zonas.

Humberto Currea, líder de la comunidad, manifestó que los carrotanques enviados por la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres son insuficientes para atender otras zonas del municipio.

De acuerdo con el líder, hay zonas en donde no está llegando el agua, mientras que en algunos sectores sí se presta el servicio, pero solo por algunas horas.

“La Gobernación nos ha colaborado bastante trayendo carrotanques, pero también estamos pidiendo que nos envíen otros más para el barrio Las Casitas, 19 de marzo, El Progreso, y también para los corregimientos de Palmar de Candelaria y Santa Cruz que también tienen una situación gravísima”, precisó sobre la crisis que atraviesan por la sequia.

Le podría interesar:

Quejas por la empresa prestadora del servicio

A raíz de los problemas que vienen padeciendo, la comunidad le está pidiendo a la Alcaldía que se cancele de manera unilateral el contrato con la empresa Aqualia, encargada de la prestación del servicio de agua.

“El servicio es malísimo, por eso el alcalde dentro de sus facultades debe cancelarles a ellos el contrato porque no están cumpliendo. Les están pagando 170 millones de pesos por subsidios de los usuarios, pero el servicio es malo”, aseguró.

Currea dijo que es necesario que llegue otro operador que garantice la continuidad en la prestación del servicio, debido a las afectaciones que se dan, en medio de la temporada de la sequía.

Lea también: