Ciudades

Familias de Apía y Quinchía afectadas por el Fenómeno El Niño recibieron ayudas

Los acueductos comunitarios afectados por las altas temperaturas son prioridad para las autoridades.

Foto suministrada: Gobernación de Risaralda

Foto suministrada: Gobernación de Risaralda

Mientras los municipios se preparan con la implementación de planes de acción para dar respuesta a la primera temporada de lluvias del 2024, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó ayudas humanitarias a varias familias habitantes de Apía y Quinchía, afectadas por el Fenómeno El Niño y un incendio estructural.

Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que además están atendiendo los acueductos comunitarios afectados por las altas temperaturas.

Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712501681765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La funcionaria indicó que en Apía fueron entregados cinco tanques de mil litros, 17 tanques de quinientos litros y 17 chipas de manguera de una pulgada.

En el municipio de Quinchía, exactamente en los corregimientos de Batero y Naranjal, la comunidad recibió 64 tejas, dos mercados, cuatro kits de aseo, dos kits de cocina y cinco kits de abrigo (colchón, sábanas y frazadas).

Las autoridades departamentales esperan que la llegada del Fenómeno La Niña se extienda hasta aproximadamente hasta la segunda semana de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad