Ciudades

Martes 2 de abril las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local de 5:00AM a 6:00AM y al mediodía de 11:00AM a 12:00M en Caracol Radio en los 1.150AM

Nuevo puente El Alambrado que comunica al Quindío con el Valle del Cauca. Foto: Adrián Trejos

Nuevo puente El Alambrado que comunica al Quindío con el Valle del Cauca. Foto: Adrián Trejos

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras el anuncio del Estado Mayor Central de las Farc sobre un nuevo bloque armado en varios departamentos, entre esos el Quindío, el Ejército dijo que intensifican los operativos y que actualmente no hay presencia de grupos armados

El coronel Servio Fernando Rosales, comandante de la Octava Brigada del Ejército dijo que la Quinta División del Ejército Nacional estableció resultados operacionales como siete muertes, 22 capturas e incautación de material de guerra en Neiva y Tolima lo que ha desencadenado ese comunicado por parte de las disidencias.

Resaltó que están desplegados en la zona cordillerana en límites con el departamento del Valle del Cauca para contrarrestar la situación. Fue enfático en afirmar que intensificarán operativos y que cuentan con una inteligencia acorde que permite el reposicionamiento de tropas de acuerdo con las respectivas informaciones.

También señaló que actualmente no hay presencia de grupos armados organizados en el departamento por lo cual no permitirán el ingreso y si se da que salgan mal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

la secretaria del Interior del departamento, Juana Gómez entregó un mensaje de seguridad, tranquilidad y confianza a la comunidad en general. Precisó que llevan a cabo la articulación con Ejército y Policía para articular esfuerzos con el fin de evitar cualquier manifestación de injerencia de este tipo de organizaciones delictivas en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En zona rural de Salento aparecieron mensajes alusivos a las Farc tras el anuncio de disidencias de las Farc

En las veredas Canaán y la Palmera del municipio de Salento aparecieron los mensajes en una valla del comité de cafeteros del Quindío que fueron realizados con aerosol referente a las Farc- EP y en el piso de la zona otro mensaje que decía la Marquetalia Farc, las fotos y videos del caso fueron viralizados a través de las redes sociales.

El alcalde de la localidad, Santiago Ángel Morales indicó que una vez evidenciaron la situación fueron borrados los mensajes y avanzan las investigaciones para determinar responsabilidades ya que no descartan sea una persona queriendo generar pánico.

A pesar de lo anterior mencionó que no bajarán la guardia y por eso el Ejército y Policía de manera conjunta realizan recorridos en la zona para brindar la tranquilidad a los habitantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Víctimas de las farc en el Quindío, lamentaron este anunció de un nuevo bloque de las disidencias y que tendría injerencia en el Quindío, Clementina Murillo que fue víctima de toma guerrillera en el municipio de Pijao señaló que esta no fue la paz total que prometió el gobierno del presidente Gustavo Petro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En igual sentido se pronunciaron las representantes a la Cámara Sandra Aristizábal y Piedad Correal que instaron a trabajar unidos y llamaron al gobierno nacional para reforzar la seguridad en la cordillera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy martes 2 de abril a las 2y30 de la tarde está programada la continuidad de la audiencia virtual de solicitud de medida de aseguramiento contra la mujer que en estado de embriaguez atropelló y mató a un motociclista.

A propósito, a partir de las dos de la tarde a las afueras de la Fiscalía se realizará un plantón por parte de familiares y amigos para exigir justicia en el caso del motociclista fallecido en accidente de Tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La abogada Sandra Milena Urrea pidió respeto por su condición profesional y su dignidad humana, tras la publicación de información falsa y varias acusaciones en las redes sociales, por ser la defensora de la señora Melissa Cortés, la conductora que causó la muerte de un motociclista y heridas a dos más en hechos ocurridos el pasado viernes en Armenia.

La abogada publicó un vídeo en redes, donde anuncia que denunciará penalmente a los autores de las publicaciones en redes sociales, en defensa de su honor y su dignidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades advierten que el 48% de los vehículos matriculados en Armenia no cuentan con documentos de tránsito o están vencidos

La advertencia fue dada a conocer por el secretario de Gobierno de la capital quindiana, Andrés Buitrago quien se refirió a la importancia de la implementación de nuevas tecnologías que permitan fortalecer la operatividad en materia de tránsito para contrarrestar el hecho de que vehículos se movilicen sin SOAT o revisión técnico-mecánica.

En ese mismo sentido mencionó que calculan el 48% de los vehículos no están con la documentación en regla lo que preocupa ya que es una cifra bastante grande teniendo en cuenta que son más de 100 mil vehículos matriculados en la ciudad sin contar los que circulan sin estar matriculados y que pueden estar sin la legalidad lo que aumenta el riesgo de siniestralidad vial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un tema por sucesión de tierras sería la hipótesis principal de las autoridades en el caso de homicidio de una mujer en Armenia

Y es que conmoción ha generado en la ciudad el fatal caso en el que una mujer identificada como Yadile Torres Ramírez de 54 años fue encontrada sin vida por asfixia mecánica en una finca al norte de la capital quindiana.

Lo que ha llamado más la atención es la relación que tendría con el asesinato de un docente universitario ya que el hecho ocurrió en el mismo lugar y la víctima era su cuñada.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago explicó que la investigación es reserva por lo que los detalles puntuales no pueden ser revelados para no afectar la operatividad en el caso. A pesar de esto destacó que la mujer asesinada tenía discapacidad cognitiva y física así que esa connotación especial también genera la gravedad del hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de Dignidad Cafetera y Agropecuaria, la Unión Caficultores Colombianos, y Cafeteros de Base del Huila, anunciaron que no asistirán al encuentro cafetero convocado por el ministerio de agricultura para este miércoles 3 y jueves 4 de abril en Bogotá

Carlos Arturo López vocero de la unión de cafeteros de Colombia señaló aunque ya han realizado y asistido a varias reuniones con los ministerios de hacienda, agricultura y trabajo, con funcionarios de Banco Agrario, Finagro, la UPRA en la plenaria de Cámara de Representantes Sin embargo, ninguna de las peticiones ha sido atendida y solucionada, por el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros y Por eso se reiteró en que los cafeteros realizaran el 17 de abril plantones en el país.

Por su parte la representante a la cámara Piedad Correal luego de reunión con la ministra de agricultura manifestó que la crisis cafetera por la baja rentabilidad tiene en jaque a los caficultores y por eso espera que el gobierno nacional de soluciones concretas para el gremio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, mediante acto administrativo, designó a los profesionales de la salud Diana Carolina Castaño Londoño y Juan Carlos Patiño Zambrano, como nuevos gerentes de los hospitales San Juan de Dios en Armenia y mental de Filandia, respectivamente.

La nueva gerente, fue alcaldesa del municipio de Vijes, Valle del Cauca, durante el periodo 2016-2019, además de secretaria de Salud en esa misma localidad, docente universitaria, auditora de la Supersalud, subgerente administrativa, financiera, científica y gerente del Hospital la Buena Esperanza de Yumbo, fisioterapeuta en cuidados intensivos pediátricos del Hospital Universitario del Valle y el centro médico Imbanaco

En el caso de Juan Carlos Patiño Zambrano, odontólogo, se ha desempeñado como concejal, asesor y secretario Social en la Alcaldía de la capital quindiana, al igual que como asesor social en la Gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde ayer también comenzaron su gestión las nuevas gerentes de los hospitales San Vicente de Paul de Salento, se trata de Ana Carolina Quintero Jiménez y Yennifert Tatiana Calderón Nieto, como gerente del hospital Pio decimo de La Tebaida

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta mediados del mes de junio, se espera que Armenia atraviese por la temporada de lluvias del año 2024, con afectación por el fenómeno de El Niño, situación que puede caracterizarse por días con altas temperaturas, aunque las lluvias se irán incrementando o serán más frecuentes a medida que transcurra este periodo de tiempo.

Es importante destacar que, la mayoría de los incidentes que se generan en estas temporadas se deben al mal manejo de las aguas lluvias, ocasionando sobresaturación en taludes, lo cual genera deslizamientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de Comercio convoca encuentro con EPQ y empresarios de Salento

Atendiendo a las dificultades presentadas durante esta Semana Santa, y previendo las situaciones que puedan surgir durante las próximas temporadas turísticas que se avecinan, la Cámara de Comercio de Armenia del Quindío, está convocando a un encuentro con el gerente de EPQ y empresarios de Salento para este jueves 04 de abril a las 11:00 en dicho municipio a fin de entender la situación actual y los planes de contingencia propuestos por la entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Crece la preocupación por la situación de salud mental en Armenia, autoridades exhortan a instituciones a establecer rutas de atención

Frente a los casos de suicidio que se han registrado en el Quindío y que se han concentrado lamentablemente en la ciudad, el secretario de Gobierno Andrés Buitrago llamó la atención a las instituciones para establecer rutas de atención para personas que cuenten con cuadros de depresión que lleve a conductas suicidas.

Puntualizó que una de las mejores estrategias para hacerle frente a la problemática tiene que ver con que no sea una entidad externa la que genere el diagnóstico, sino que sean los compañeros de trabajo que alerten cualquier situación de riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Destacado bailarín colombiano del departamento del Quindío obtiene múltiples premios en competencia internacional de danza

Juan Camilo Villanueva, representante del reconocido centro de danza En Movimiento Dance Fit Center en el departamento del Quindío, ganó varios premios en la reciente competencia Unidos por la Danza, celebrada en la ciudad de México el 31 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en Bogotá, la selección de fútbol categoría 17 años inicia hoy su participación en el campeonato nacional de fútbol sub 17, enfrentando a la 1y30 de la tarde al departamento de Santander, además deberá jugar contra Atlántico, Bogotá y Caldas

Lunes 1 de abril las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad