Liga Colombiana

Boyacá Chicó venció a Jaguares por la mínima diferencia y todavía sueña con clasificar

El equipo cordobés sumó su tercera derrota consecutiva y sigue complicado en el descenso.

Boyacá Chicó Vs. Jaguares / COLPRENSA

Boyacá Chicó Vs. Jaguares / COLPRENSA

En la continuación de la fecha 14 de la liga colombiana, se enfrentaban en el Estadio La Independencia de Tunja Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba. Duelo que además de tomar importancia en la clasificación, era muy importante en la tabla del descenso, ítem en el que ambos equipos están comprometidos esta temporada. El juego terminó con victoria de Chicó por 1-0.

Primer tiempo, gol y expulsión

El primer tiempo inició muy cortado, con pocas chances para gol y con un juego que no daba espectáculo. Sin embargo, al minuto 30´ del compromiso cambiaria el partido, Luis Mosquera de Jaguares se iría expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una falta sobre Henry Plazas, el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

A partir de ahí, el equipo local tomó las riendas del partido y al 35´ conseguiría la primera y única anotación del partido por intermedio de Geimer Balanta, quien por medio de una acción individual logró desequilibrar el marcador. Tomó la pelota desde el costado izquierdo, recortó hacia el centro y sacó un potente remate al primer palo para vencer al arquero Giovanni Banguera.

Vea también

Segundo tiempo, sin emociones

La parte complementaria no paso mucho, Chicó le dio la pelota a Jaguares que no encontró la manera de hacer daño ni acercarse con peligro al arco de Rogerio Caicedo. La opción más clara paso al minuto 66´ cuando, luego de una recuperación alta, Pablo Rojas metió un pase filtrado para Elian Villalobos que definió de gran manera y marcó.

Sin embargo, el VAR hizo su primera aparición en el compromiso, llamó al árbitro central por una falta en él inició de la jugada de Enrique Serje sobre Yeison Tolosa. El juez observó la jugada, cambió su decisión e invalidó el gol, siguió en cero el equipo cordobés.

Con este resultado, Chicó ascendió a la casilla 16 con 15 unidades, mientras que Jaguares se quedó en la casilla 13 con 16.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó visitará a La Equidad en Techo, mientras que Jaguares recibirá en casa al Independiente Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad