Radio en vivo

Ciudades

Fontur lanzó en Boyacá “Colombiar” nueva estrategia para conocer los pueblos del país

Se destaca la reactivación de los viajes en los principales destinos religiosos

Álvaro Edgar Balcázar Acero, gerente general de Fontur durante el recorrido en el tren turístico de Boyacá / Foto: Suministrada.

Tunja

Durante la presentación del Tren Turístico en Duitama, Boyacá, el Gerente General de Fontur, Álvaro Edgar Balcázar Acero destacó esta iniciativa como una oportunidad para conocer el departamento, identificar la belleza natural, la cultura, la gastronomía, la gente, además que con eso se generan beneficios económicos pero un desarrollo responsable con el medio ambiente, con las comunidades.

Aprovechó para posicionar un nuevo “verbo” para que los colombianos conozcan el país.

Es un nuevo verbo que queremos que haga parte del diccionario de los colombianos, queremos que la gente ya no piense en viajar o puebliar, sino en “Colombiar” en hacer propios todos los destinos de Colombia, conocer todos los rincones y este tema de Colombiar queremos hacerle mucho énfasis, ya hicimos un reality con siete rutas turísticas que tienen que ver con la Ruta Macondo, los Pueblos Patrimonio, los temas naturaleza y artesanal que lo que busca es que conozcamos mucho más a Colombia”.

Invitó a los colombianos a que, “nos enamoremos de ir a Colombiar por todos esos destinos porque queremos, así como resaltamos la importancia del turismo extranjero también queremos que el turismo doméstico tenga más fuerza y a vece viajar por Colombia no es tan costoso”, reiteró.

Dijo el gerente de Fontur, Álvaro Edgar Balcázar Acero que al turismo le ha ido muy bien en los últimos meses.

Es un balance muy positivo, tenemos muy buenos reportes de ciudades que tienen una gran tradición turística y de turismo religioso, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que esa dinámica no se disminuya, sino que crezca”.

También calificó al departamento como uno de los destinos favoritos en Colombia. “Boyacá es el segundo destino turístico porque tiene un mercado muy importante que es Bogotá, además los pueblos del departamento tienen atractivos muy importantes por su arquitectura, gastronomía, artesanía y por el tema natural que lo hace muy excepcional”.