Actualidad

Google ofrece cursos en línea gratis y con certificación 2024: ¿Cómo inscribirse?

Para poder inscribirse no se necesita experiencia ni titulación previas. Siga estos pasos:

Lo más buscado por los colombianos en Google durante este 2022.

Lo más buscado por los colombianos en Google durante este 2022. / picture alliance

El gigante tecnológico Google anunció nuevo programas de formación online flexibles y gratuitos para las personas que deseen adquiere competencias en áreas con alta demanda en campos como el análisis de datos, marketing digital, Inteligencia Artificial, soporte de tecnologías de la información, gestión de proyectos y diseño de experiencias de usuarios, entre otros.

Lea también:

Cada uno de estos programas ofrece horarios flexibles y además, no se requiere experiencia o titulación para inscribirse. La mayoría de cursos está diseñado para que no duren más de 40 horas y varios de ellos cuentan con certificación reconocida.

Estos cursos ofrecidos por Google también incluyen actividades prácticas en tiempo real y están divididos en módulos, lo que le permite avanzar a su ritmo, en el tiempo que desee y únicamente teniendo una conexión estable a internet, bien sea desde una tablet, un celular o un computador.

Esta es una gran oportunidad para que las personas que se desenvuelvan en alguna de estas áreas puedan mejorar sus conocimientos y su currículum profesional, en un mundo donde cada vez se vuelve más dispendioso conseguir empleo debido a la gran demanda y poca oferta que se está presentando.

A continuación le dejamos 5 cursos gratuitos de Google que puede tomar desde hoy:

Desarrollo Web

Google lanzó una colección de 10 cursos sobre el mundo del desarrollo web. Cada uno está escrito por un experto en la industria, con ayuda de miembros del equipo de Google Chrome y van desde los conceptos y técnicas clave de rendimiento web para mejorarlo, HTML para desarrolladores web, desarrollo de apps web progresivas modernas, entre otros.

Aquí las personas aprenderán cómo mejorar la accesibilidad de los sitios y apps web, así como programación HTML para ayudarlos a mejorar la experiencia como desarrollador web.

La persona podrá seguir los módulos de forma secuencial o profundizar en los temas sobre los que más quiera aprender. Link aquí: https://web.dev/learn?hl=es-419

Fundamentos del Marketing Digital

Este curso gratuito está acreditado por Interactive Advertising Bureau Europe y The Open University. En total son 26 módulos para explorar, todos creados por formadores de Google, repletos de ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real que le ayudarán a dominar los fundamentos del marketing digital para ayudar a su negocio o carrera.

Al finalizar este curso, obtendrá un premio que podrá agregar a sus perfiles públicos de Skillshop y LinkedIn para mostrar sus nuevas habilidades. El curso es amigable para principiantes y lo podrá desarrollar en 40 horas. Link aquí: https://skillshop.exceedlms.com/student/collection/654330-digital-marketing

Fundamentos de Programación

Para realizar este curso no se necesitan conocimientos o titulaciones previas. Con este programa las personas aprenderán conceptos básicos de programación como funciones, operadores, variables, flujo de control, cadenas y matrices, algunos de los componentes básicos de la programación.

Cada tema incluye tutoriales interactivos, videos, lecturas y una prueba práctica para evaluar los conocimientos adquiridos en cada área de la programación. Los lenguajes de programación incluidos son Java y C++.

Link para aplicar: https://techdevguide.withgoogle.com/paths/foundational/

IA de Google para Todos

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte de la vida diaria de miles de personas alrededor del mundo. Por medio de este curso, las personas se volverán expertos de la Inteligencia Artificial y podrán en práctica el aprendizaje automático, incluido el supervisado, no supervisado, de refuerzo, etc.

Para inscribirse no necesita conocimientos de informática, matemáticas o inteligencia artificial para comprenderlo. No se necesitan habilidades de programación ni conocimientos previos.

El curso está en inglés y está previsto para realizar en 4 semanas, de 2 a 3 horas por semana. Lo que aprenderá aquí:

  • Qué es y qué no es la IA
  • Cómo encajan la IA, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo
  • Por qué los datos son importantes
  • Aplicaciones de la IA
  • Cómo se ve la programación de IA: la predicción de números con regresión, las decisiones de clasificación asistidas por computadora, los juegos, etc., pueden cometer errores debido a datos deficientes.
  • Redes neuronales: qué son y qué no son. Lo esencial. Propagación hacia adelante y hacia atrás
  • Comprender cómo funcionan la equidad y la ética en la IA
  • El proceso de enseñarle a una computadora cómo aprender.
  • Cómo las aplicaciones de IA pueden cometer errores debido a datos deficientes

Link del curso: https://www.edx.org/learn/artificial-intelligence/google-google-ai-for-anyone

Certificación de Google Analytics

Por último, está el curso de Certificación de Google Analytics. Gracias a este programa los usuarios certificados demostrarán conocimientos de Google Analytics, incluido cómo configurar y estructurar una propiedad, y utilizar diversas herramientas y funciones de informes.

Un aspecto clave del curso, es que ayudará a las personas a reconocer las características clave de medición que pueden mostrar la efectividad de sus esfuerzos de marketing en línea.

Aplique aquí: https://skillshop.exceedlms.com/student/path/508845-google-analytics-certification

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad