Radio en vivo

Actualidad

EN VIDEO Los“Satanás” graban atentados y envían panfletos a carnicerias para extorsionar

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que se trata de una ola de amenazas y extorsiones que tienen azotados a los comerciantes de Andalucía, en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13.

Bogotá D.C.

Los comerciantes de los multicárnicos ubicados sobre la Calle 13 con Av. Ciudad de Cali, están denunciado una ola de extorsiones y amenazas que ha sumido a la comunidad en el miedo y la incertidumbre, mucho más después del asesinato de uno de los comerciantes en la madrugada de este 07 de marzo.

Se trata de José Arquímedes Sánchez, y otros cuatro empleados que terminaron heridos luego del ataque con arma de fuego por parte de cuatro sujetos en moto.

Según los informes, los extorsionistas han estado exigiendo sumas exorbitantes, oscilando entre 4 y 5 millones de pesos, a las víctimas que se niegan a pagar.

Uno de los trabajadores, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, compartió su experiencia con Caracol Radio y relató que la violencia indiscriminada ha dejado a la comunidad en estado de shock y desesperación, pues ya muchos han estado entregando los locales, por miedo a los panfletos: “la gente prefiere irse antes de pagar”.

El modus operandi de “Los Satánas” en Bogotá

Los “Satánas” dejan panfletos amenazantes en el suelo, e incluso los han llegado a entregar con sus propias manos, dirigidos a los comerciantes y sus colegas.

Estos panfletos contienen mensajes en letras rojas y fotos detalladas de las posesiones de las víctimas, incluyendo sus vehículos, direcciones de residencia y los productos que manejan.

“Los extorsionistas lo saben todo, ellos ya tenían mirado donde trabajaban, qué hacían, los números de teléfono, todo, todos ellos saben todo. Las amenazas han estado ocurriendo durante tres meses. Es como si estuviéramos viviendo en una pesadilla interminable” indicó un trabajador.

Con estos chats y videos intimidan a los comerciantes en el Occidente de Bogotá.

¿Qué dicen las autoridades?

Según el relato de los trabajadores, las autoridades no tienen la suficiente presencia para detener a los extorsionistas.

“No tenemos acompañamiento de la policía, la policía a la madrugada no se ve, y a ellos les queda muy fácil llegar ahí, porque siempre permanece ese pedazo descuidado, y el CAI más cercano en el Tintal y el otro en Hayuelos”.

Sin embargo, después del asesinato de José Arquímedes Sánchez, las autoridades locales aseguran que están intensificando los esfuerzos para detener esta ola de violencia y proteger a los ciudadanos.

Recientemete en el Concejo de Bogotá, el cabildante José Cuesta, denunció que la comunidad de Patio Bonito está atemorizada y teme por su vida.

“En Keneddy la extorsión esta desbordada. Es urgente la adopción de medidas inmediatas para garantizar el derecho al trabajo de los comerciantes del sector” indicó el concejal.