Alcaldía de Dosquebradas desalojó a las 17 familias que habitaban “Juanchito”
El pleito inició hace tres años, sin que las autoridades pudieran realizar con éxito el desaolojo de esta zona.
Tras 45 acciones de tutela y en cumplimiento a una orden judicial, ayer la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó el desalojo del sector conocido como Juanchito, en el barrio Campestre B, invasión de la zona de protección forestal de la orilla sur de la quebrada Dosquebradas, polémico proceso que ya llevaba tres años sin poderse lograr con éxito.
La secretaria de Gobierno municipal, Yuly Andrea Galvis, explicó que hace más de un año comenzó el procedimiento, pero es un pleito que inició en el año 2021, cuando respondieron a 45 acciones de tutela, que les impedían como medida cautelar poder ejecutar la sentencia.
DESALOJO BOHIO
El último intento de desalojo de las cerca de 17 familias que habitaban hasta ayer dicha zona, se registró el 13 de febrero del año pasado, pero en medio del procedimiento fue suspendido.
Las familias denunciaron ante algunos medios de comunicación, haber sufrido presuntos atropellos, y no haber estado presente nadie de la de Defensoría del Pueblo, tampoco de la Personería durante el proceso, sin embargo algunos aseveraron ser conscientes de que estaban en zona de protección.