No hay derecho, hombre golpeó a mujer en estado de embarazo en Quimbaya, Quindío
El detenido por la Policía, fue enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso investigativo
Coronel Pedro Saavedra, comandante de la Policía, Quindío
Armenia
No paran los casos de violencia intrafamiliar en el Quindío, donde las mujeres son las principales víctimas, los últimos dos hechos en Quimbaya.
En el primer caso, la Policía capturó mediante orden judicial de un hombre de 40 años de edad, quien agredió a su compañera sentimental en el abdomen, aun cuando ella se encontraba en estado de embarazo, con el fin de que perdiera el bebé, en hechos presentados el día 19 de diciembre de 2023 en el barrio La Estación del municipio de Quimbaya.
La ciudadana informó que su victimario era constante en sus agresiones por lo que decidió denunciarlo, de esta manera se le brindó la medida de protección oportunamente y se dio apertura a la investigación que permite capturar a este individuo, quien presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio, inasistencia alimentaria, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
El segundo caso se dio en la Carrera 6 con Calle 18 sector Centro, por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal, donde hicieron efectiva una orden judicial en contra de un hombre de 50 años de edad, proceso que fue adelantado bajo la coordinación de la Fiscalía Sexta Local de Quimbaya, siendo requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Garantías.
Esta persona agredió a su compañera sentimental el día 31 de octubre de 2021 en el barrio Ceilán, golpeándola en varias oportunidades, por lo que la víctima instaura la respectiva denuncia que conduce al inicio de la actividad investigativa y posteriormente el Juzgado emite la condena de 72 meses de prisión.
El capturado registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de lesiones personales, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.
Ambas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural mientras adelantan todo el proceso investigativo.