Radio en vivo

Ciudades

En Santa Elena están decapitando animales, al parecer, para ritos satánicos

En las últimas horas se encontraron tres chivos decapitados en un acopio de basura. Pero en días anteriores también habían hallado otros dos chivos y varias gallinas en similares condiciones.

Chivos muertos y decapitados en Santa Elena- foto Cortesía

Antioquia

Bastante preocupada está la comunidad del corregimiento de Santa Elena en el oriente de Medellín por cuenta de varios hechos que demuestran un maltrato y una crueldad contra los animales en esa zona rural de la ciudad. En esta zona han sido halladas varias especies, todas decapitadas y abandonadas, unas en zona boscosa y las otras en un contenedor de basura.

Al parecer, estas prácticas de decapitar animales en esa zona de la capital antioqueña son más comunes de lo que se cree, pero las personas casi no denuncian. Hasta que en las últimas horas se conoció otro caso que elevó la consternación, un hombre encontró en un contenedor los cadáveres de tres chivos decapitados. Estos cuerpos fueron recogidos por las autoridades y llevados a la Universidad Remington donde les harán la necropsia y determinen qué les ocurrió.

“El caso ha provocado gran revuelo en el corregimiento porque esto evidencia, pues primero, el maltrato y la violencia animal. Y segundo, unas prácticas que se están volviendo comunes con el maltrato y ya, pues crueldad con animales que les hacen este tipo de prácticas”, subrayó Ana María Moreno Martínez, edilesa del corregimiento.

Este viernes se reactivan las rutas marítimas para migrantes en Urabá hacia Acandí

Familias confinadas de Segovia comenzaron a recibir ayuda humanitaria

Pero este no es el único caso, también explica que en la zona de la misma vereda Piedra Gorda se encontraron otros dos chivos y alrededor de 10 gallinas, también decapitadas.

“Hoy todo el día he recibido denuncias y quejas de varios habitantes del corregimiento. Han visto este tipo de prácticas, animales desollados, animales sin cabeza”, agregó.

Esta práctica ya comenzó a generar terror entre los habitantes quienes indican que esta situación podría estar asociada con actos de satanismo o brujería.

“Al parecer, si son prácticas de este tipo, porque cuando uno camina el bosque también a veces se encuentra pentagramas y cosas por el estilo, que la gente interpreta ya como prácticas de satanismo y esto genera un ambiente muy denso en la comunidad, las personas les dan miedo, entonces bueno, tiene otras consecuencias sociales que también son delicadas”.

Las autoridades ya tienen conocimiento de estos casos y se encuentran haciendo las pesquisas para identificar que está pasando realmente con la decapitación de todos estos animales en zona rural de Medellín y que ya tiene bastante atemorizada a la comunidad.

Finalmente comentó que esa práctica no es la única que está afectando el diario vivir de las comunidades rurales de Santa Elena, agrega que muchas personas de la ciudad llegan hasta el territorio para dejar abandonados animales y, además, hay un mal uso y tenencia de las mascotas.