Elección Contralor: el martes quedaría escogida universidad que acompañará proceso
El próximo martes, 05 de marzo, se reunirá la Mesa Directiva del Congreso.

Contraloria(Colprensa/Archivo)
Colombia
Luego de la decisión de la Universidad Nacional de declinar su participación en el proceso de elección de Contralor, el Congreso inició la búsqueda de una nueva institución educativa que cumpla la labor, entre otras cosas, de adelantar las pruebas de conocimiento a los aspirantes.
En una carta que conoció Caracol Radio, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, convocó a la Mesa Directiva del Congreso (Senado y Cámara) para el encuentro que será el próximo martes ( 05 de marzo).
“Con el ánimo de continuar desarrollando las actividades del proceso de elección de Contralor General de la República para lo que resta del periodo 2022-2026, el señor Presidente del Senado ha citado a la Mesa Directiva del Congreso de la República para el próximo martes 5 de marzo de esta anualidad, a las 9:00 a.m.. en el despacho de la Presidencia de la Corporación, con el fin de hacer la escogencia de la Institución de Educación Superior que adelantará la fase académica de dicho proceso”, dice la misiva.
La Universidad que sea escogida tendrá que adelantar las pruebas de conocimientos a los candidatos y al final del proceso entregar una lista de 20 elegibles al Congreso.



