Justicia

Comandante de Fuerzas Militares pidió a EE.UU botes para la Armada

Son necesarias para combatir a grupos armados ilegales que delinquen en los ríos de Colombia.

Comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, en Estados Unidos. Cortesía: FF.MM.

Comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, en Estados Unidos. Cortesía: FF.MM.

Bogotá D.C.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, viajó de nuevo a Estados Unidos para adelantar proyectos de cooperación e interoperabilidad entre las tropas.

Allá fue recibido por el Teniente General David Bellon, comandante de la Infantería de Marina del Sur de los Estados Unidos, ubicada en la ciudad de New Orleans.

Giraldo le expuso la necesidad de fortalecer la flotilla de la Armada Nacional de Colombia, en lo que se refiere a los botes de bajo calado, con el objetivo de navegar afluentes muy pequeños, donde se esconden integrantes de grupos ilegales.

De esta manera, se continúa uniendo esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, la migración ilegal y el crimen transnacional, en regiones como el departamento del Chocó, Nariño y Urabá antioqueño.

Desde ya, fue dispuesto un equipo de las Fuerzas Militares para concretar este proyecto que busca mejorar la efectividad operacional en la lucha contra grupos armados organizados, que aprovechan las complejidades de las vías fluviales, para huir de las operaciones militares.

Estas embarcaciones fortalecerán las capacidades, no solo de la Armada Nacional, sino también del Ejército, que a través del Comando de Ingenieros Militares adelanta operaciones en río.

En esta reunión también participó el Mayor General Juan Carlos Correa Consuegra, quien será el encargado de liderar este proyecto de gran importancia para la proyección y fortalecimiento de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad