Radio en vivo

Ciudades

La historia de Julián Avellaneda, él responsable del feminicidio que estremeció a Ibagué

Según el jurista, David Palacio, el quedarse sin empleo, terminar la relación y no poder ver a su hija llevó a que Avellaneda convirtiera el duelo en rabia y en rencor.

Julián Avellaneda

Ibagué

El abogado David Palacio, representante jurídico de Julián Avellaneda, responsable del caso de feminicidio contra Katherine Bocanegra de 31 años el pasado fin de semana en el centro de Ibagué, aseguró que su defendido tiene problemas psicológicos que lo llevaron a protagonizar este caso que estremeció a la ciudad.

El sábado 24 de febrero, fue asesinada Stephanie Katherine Bocanegra mientras se encontraba trabajando en una salsamentaria en la calle 14 con Primera, en medio del hecho también perdió la vida su bebé en etapa de gestación y resultó herido un compañero de la víctima.

En diálogo con Caracol Radio, Palacio sostuvo que esta persona estaba bajo tratamiento psicológico desde hace seis meses por todos los problemas que venía presentando a raíz de la pérdida de su empleo, la terminación de la relación sentimental, además de otras situaciones como el haberlo alejado de hija.

“Él fue reducido por parte de la Policía, lo dominan y le quitan el arma de la boca con la cual se iba a suicidar, las personas en un estado social de derecho tienen garantías y derechos constitucionales, esta es la labor de este abogado defensor, a él se le hizo la legalización de captura, la formulación de imputación y la medida de aseguramiento dando como resultado algo contrario a lo que discrepa este defensor porque él allegó el historial psicológico del que estaba en terapias desde hace seis meses”, dijo el abogado.

Palacio además explicó qué situaciones tuvo que enfrentar desde hace unos meses Julián Avellaneda que lo llevaron a entrar a un momento complicado en materia psicológico.

“Cuando él se queda sin trabajo viene el primer duelo, adicionalmente el busca otros medios para traer el alimento a su casa, pero Ibagué es una ciudad con un alto desempleo, el empezó un tema de apostar buscando traer ese ingreso lo cual no funcionó, luego siguió con un tema como domiciliario, pero al mes su esposa termina la relación, este fue un golpe moral muy fuerte, dejo claro que yo no justifico lo sucedido”, manifestó el jurista.

En medio de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solitud de medida de aseguramiento, el jurista pidió la internación de Avellaneda en un centro especializado para personas con problemas psicológicos, situación que fue negada por parte del administrador de justica.

“En el peritaje psicológico demuestra que todo lo sucedido, además de negarle ver a su hija le significó un estado de estrés intenso, en la comisaría solo vieron los derechos de la madre y no del padre al que cercenan todos los derechos, situación que había podido ser controlada”.

Palacio sostuvo que según la psicología, el duelo se convirtió en rabia y en rencor por todo lo que había ocurrido en los últimos meses en la vida de Julián Avellaneda y de Katherine Bocanegra.

“En diciembre la psicóloga de la comisaría lo evalúa, le dicen que ya puede ver a su hija, pero él va a verla, pero le ponen una medida de protección por lo cual se evita que Julián la vea”, afirmó.

Finalmente sostuvo que, ahora la vida de Julián Avellaneda se encuentra en peligro porque es una persona con tendencia al suicidio, por lo que pide al Estado su protección.