El puente que colapsó a menos de dos meses de haberse inaugurado
La infraestructura fue entregada la comunidad de Cepitá en diciembre y en febrero colapsó.
Bucaramanga
El puente que no duró en firme ni dos meses es el que está ubicado sobre el río Chicamocha y permite la comunicación entre los municipios santandereanos Cepitá y Aratoca.
La estructura de 115 metros fue inaugurada el pasado 30 de diciembre por el entonces gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, bajo su estrategia Puentes Para la Vida.
Estos son los trámites que suben de precio en la Registraduría desde el 1 de marzo
Sin embargo, esa dicha de contar con un puente peatonal después de que la estructura de 52 años hubiera sido arrasada por la corriente del río Chicamocha duró apenas mes y medio.
Pedro Pablo Carreño, alcalde de Cepitá, contó que debido a las fallas y el colapso que presentó el puente peatonal, volvieron a quedar incomunicados 1.700 campesinos de la vereda San Miguel.
Policía Militar para puntos específicos en Bucaramanga
“Se hizo un recibimiento en diciembre, el puente estaba por recibirse en enero. El puente presentó una falla en la parte que da hacia el municipio de Aratoca”, dijo Carreño.
El puente que colapsó a menos de dos meses de haberse inaugurado
A raíz de los daños y que el puente no duró ni dos meses, Yessica Mendoza, actual secretaria de infraestructura de Santander, aseguró que los entes de control le han puesto la lupa al puente metálico que permitía la conexión entre los municipios de Aratoca, Cepitá y Curití.
Conozca la representante de Santander en los premios Mujer Cafam
“De Contraloría nos contactaron para preguntarnos por el proyecto, ya requerimos al contratista porque se debe garantizar la estabilidad de la obra y más si lleva menos de dos meses de haberse entregado”, dijo la secretaria.
El puente que colapsó a menos de dos meses de haberse inaugurado
El puente colgante que vuelve a generar angustia y preocupación en Cepitá, costó 1.255 millones de pesos, el contrato para su construcción que duró cerca de cinco meses fue entregado por la oficina de Gestión del Riesgo Departamental que en su momento lideró Fabián Vargas a Construcciones y Soldaduras SAS el cual ya se había ganado varios contratos en la gobernación de Mauricio Aguilar.