Fútbol

DT del Sao Paulo da indicios sobre cuándo volvería a jugar James Rodríguez

El volante colombiano podría volver a las canchas mucho antes de lo pensado.

James Rodríguez en sus prácticas con el Sao Paulo / Twitter: @SaoPauloFC

James Rodríguez en sus prácticas con el Sao Paulo / Twitter: @SaoPauloFC

Las cosas para James Rodríguez continúan evolucionando de buena manera, luego de confirmarse su permanencia en el Sao Paulo de Brasil. El volante colombiano podría volver a jugar mucho antes de lo pensado, según lo explicó el mismo técnico del equipo, Thiago Carpini, en rueda de prensa.

Al final del encuentro ante Guaraní, donde el Tricolor rescató un punto sobre la hora al igualar 1-1 por el Campeonato Paulista, Carpini habló de la posibilidad de contar con James la próxima semana, esto debido a una lesión que sufrió Luiz Gustavo. El reglamento del certamen permite inscribir jugadores de emergencia ante lesiones.

“Luiz tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Mañana debemos tomar medidas para cambiar al deportista. Espero que sea un refuerzo para Sao Paulo (James), tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”, comentó al respecto.

De ser inscrito, James Rodríguez podría volver a sumar minutos este miércoles, cuando Sao Paulo se enfrente a Asociación Atlética Internacional, juego pendiente por la quinta fecha del Campeonato Paulista.

Vea también

¿Cómo fue su reunión con James?

De igual manera, Carpini reveló detalles sobre cómo fue su encuentro con James, cuando este le ofreció disculpas por no haber viajado a Belo Horizonte y le expresó su deseo de querer continuar en el equipo.

Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error. Entendió que tenemos un buen ambiente en Sao Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse. Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento”, señaló.

El partido del miércoles será clave para Sao Paulo en el Campeonato Paulista, dado que se ubica segundo del Grupo D con 15 puntos, los mismos que el tercero Sao Bernardo. Ganar le permitirá tomar distancia en una competición donde a la próxima fase solo avanzan los dos primeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad