Ciudades

Pereira y Dosquebradas necesitan un pico y placa de todo el día: Mauricio Salazar

El mandatario confirma que ha inicado conversaciones con el alcalde de Dosquebradas para modificar la medida de restricción vehicular.

__

__

Pereira

Ante la difícil situación de movilidad que se vive en Pereira y con el fin de desincentivar el uso del transporte unipersonal, el alcalde Mauricio Salazar Peláez, evalúa en conjunto con el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, la posibilidad de modificar el pico y placa y que la restricción sea de todo el día, esto permitiría reducir el tráfico vehicular por más de 12 horas, garantizando que las horas con mayor flujo de carros y motos, tengan una disminución considerable de tráfico.

Aseguró el mandatario que para lograr este cometido, están revisando cómo fortalecer el transporte público, a través del Sistema de Transporte Masivo Megabús y Megacable, para que las personas tengan otras alternativas de movilidad.

Mauricio Salazar, alcalde de Pereira

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1708341549186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, señaló que entre las estrategias para desincentivar el uso de vehículos se trabaja desde ya en el proceso de peatonalización del centro de la ciudad y en consecuencia mejorar el comercio en este sector de la ciudad.

La decisión del cambio en la normatividad del pico y placa impacta a los ciudadanos de Pereira y Dosquebradas, por lo que se espera que ambos mandatarios inicien el proceso de socialización y articulación de la medida para mejorar la movilidad entre los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad