Fútbol

El ‘Lukaku colombiano’: prensa argentina se ilusiona con Diego Herazo

El delantero chocoano fue presentado como una estrella y podría debutar esta noche frente a Estudiantes.

Diego Herazo / X San Lorenzo oficial

Diego Herazo / X San Lorenzo oficial

El club argentino San Lorenzo de Almagro hizo oficial este lunes la contratación del delantero chocoano Diego Herazo, quien fue adquirido en el 100% de sus derechos deportivos, directamente desde el Deportes Tolima. El delantero de 27 años llegó a Argentina y fue presentado como una estrella, siendo la esperanza en ataque del ‘Ciclón’.

Herazo viene de tener una destacada temporada con el equipo de Ibagué durante la temporada pasada, donde marcó 16 goles en 48 partidos. Sin embargo, en equipos grandes de Colombia como Millonarios y DIM no logró destacar ni mostrar su mejor nivel.

San Lorenzo será el primer equipo del fútbol internacional donde juegue el delantero colombiano, que en el país ha vestido las camisetas de Cúcuta, Valledupar, Bucaramanga, La Equidad, y los ya mencionados Tolima, Medellín y Millonarios.

Vea también

Su mejor temporada la vivió con La Equidad, donde logró ser el goleador del fútbol colombiano con 12 anotaciones, igualando al final con Fernando Uribe (Millonarios) y Jefferson Duque (Nacional).

La llegada de Herazo al futbol argentino ha generado revuelo en los medios de ese país, pues lo ven como la esperanza de gol de San Lorenzo y lo han llegado a calificar como el ‘Lukaku Colombiano’, comparándolo con el atacante belga Romelu Lukaku.

San Lorenzo se reforzó con Diego Herazo, el Ciclón presentó oficialmente al “Lukaku colombiano”, como apodan al delantero por su parecido físico con el belga, Viene de jugar en Deportes Tolima, marcó 16 goles en 48 partidos en 2023 y firmó hasta 2026 con el equipo de Insua” publicó el Diario Olé en su cuenta oficial de X.

“Estoy feliz de llegar a un club tan grande. Vengo a ayudar al club y aportar toda mi capacidad para cumplir los objetivos del equipo. Es lindo esa expectativa del hincha por mi fichaje, lo llena de orgullo que mi nombre se haya puesto mi nombre en la mesa y que se me haya llamado”, comentó el delantero al periodista Gonzalo Orellano.

Y añadió sobre su llegada al fútbol argentino: “es una motivación y yo vengo preparado para jugar. Vengo de estar en pretemporada y tengo la capacidad para jugar y para entregar todo por el equipo”.

Herazo podría debutar esta noche frente a Estudiantes por la Copa de la Liga.

El equipo argentino confirmó que Diego Herazo ya está a disposición del técnico argentino Rubén Insua y estará en la lista de convocados para el juego de la quinta fecha de la Copa de la Liga Argentina, donde San Lorenzo recibirá a Estudiantes de la Plata en el El Nuevo Gasómetro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad