Ciudades

Alerta por casos de dengue en Pereira, hay 14 confirmados y otros 49 con alta probabilidad

Las autoridades de salud están haciendo actividades pedagógicas sobre los cuidados que se deben tener en los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor y el contagio masivo.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

Pereira

En total han sido 99 las notificaciones de casos de dengue que se reportaron en las primeras 5 semanas de este 2024; de estos, hay 14 confirmados, otros 49 probables en estudio y 36 más descartados. Por ello, las autoridades de salud de Pereira han iniciado intervenciones para mitigar el aumento de notificaciones y la proliferación del mosquito transmisor.

Así lo dio a conocer el secretario de salud pública y seguridad social de Pereira, Rodolfo Burgos, quien indicó que hay tres zonas específicas de la ciudad en las que se ha identificado la mayor cantidad de casos reportados: Caimalito, Málaga y El Plumón.

Rodolfo Burgos - secretario de salud pública y seguridad social de Pereira

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707736353541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicó que se realizaron visitas a 740 viviendas de esos tres sectores en las que, además de fumigación, se hicieron actividades pedagógicas sobre los cuidados que se deben tener en los hogares para evitar la propagación del mosquito y el contagio de la enfermedad.

Rodolfo Burgos - secretario de salud pública y seguridad social de Pereira

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707736502585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de evitar el represamiento de agua, es importante que quien tenga síntomas como dolor en el cuerpo, cabeza, abdominal, óseo o muscular, fiebre, hemorragias o sarpullidos, consulte a un centro asistencial para evitar contagios masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad