Gobernador insta a MinDefensa intervenir el sur de Bolívar
El mandatario de los bolivarenses dijo que se trata de una “situación sin precedentes” la que viven los habitantes de poblaciones como Cantagallo y Norosí.
Durante una enérgica intervención en la Cumbre de Gobernadores que tuvo lugar en Cartagena, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana insistió en su petición al gobierno nacional de dirigir acciones concretas y contundentes contra los grupos al margen de la ley que operan en el sur de Bolívar.
En presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, que participó en la cumbre, el mandatario de los bolivarenses dijo que se trata de una “situación sin precedentes”, la que viven los habitantes de poblaciones como Cantagallo y Norosí.
Arana pidió el cese unilateral de acciones contra la población por parte de grupos al margen de la ley.
“Ya van tres consejos de seguridad a los que he asistido, ministro. Pero eso no es suficiente. La situación del sur de Bolívar sobrepasa la capacidad institucional del departamento. Necesitamos acciones concretas del Ministerio de Defensa y del gobierno nacional. Tenemos desplazados en Arenal de Sur, Santa Rosa del Sur y ahora en Cantagallo”, agregó.
Este viernes se conocieron las muertes violentas de tres personas en zona rural de Norosí, en medio de enfrentamientos entre grupos armados.