Taxistas en el Aeropuerto El Dorado se capacitarán en atención al turista
Además, el Distrito implementará un módulo de atención al turista en esas instalaciones.
Bogotá D.C.
Para posicionar a Bogotá como el mejor destino para visitantes nacionales e internacionales, el Instituto Distrital de Turismo capacitará a los taxistas que prestan sus servicios en el aeropuerto Internacional El Dorado.
En una reunión entre el director, Andrés Santamaría y con la CEO de Taxis Libres, Estefanía Hernández y la Gerente de Taxi Imperial, se acordó la implementación de un programa de capacitación y certificación de los taxista.
“Somos conscientes de que el primer contacto del turista a su llegada es con el taxista y esa debe ser la primera gran experiencia de una estancia inolvidable en la ciudad. Estamos trabajando para articular y alinear todos los sectores que hacen parte de esta industria porque un mejor servicio se traduce en más turistas, más capacidades y más inversión”, señaló el Director del IDT, Andrés Santamaría.
Las capacitaciones se llevarán a cabo de manera rotativa de acuerdo con el pico y placa de los vehículos, para no afectar la jornada laboral de los taxistas. Entre los temas está la formación en turismo, código de ética y aprovechamiento de las habilidades blandas.
Asimismo, en los próximos meses se inaugurará un módulo de atención a turistas en el Aeropuerto Internacional El Dorado.