Comenzó la renovación del sistema de iluminación de la Plaza Santo Domingo

La concurrida plaza del Centro Histórico contará con una configuración lumínica Led en su alumbrado público

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La concurrida Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico, cambia de sistema de iluminación. Con la renovación de 12 lámparas, que hoy cuentan con una tecnología obsoleta, y la instalación de dos nuevas, el sitio contará con una configuración lumínica Led en su alumbrado público.

Los cambios de las luminarias se harán de manera gradual para evitar que el sitio quede oscuro. Es decir, luminaria que se retire será remplazada inmediatamente por faroles ornamentales que cuentan con mayor eficacia lumínica, consumen menos energía y tienen una mayor reproducción de color, lo que permite mejorar la visibilidad para el reconocimiento facial, facilitando de este modo uno de los objetivos de la instalación de cámaras de seguridad que también se realiza, por estos días, en el “Casco Antiguo” de la ciudad.

Los trabajos se iniciaron el lunes 22 de enero y están planificados para durar ocho días. Implican el cambio de siete lámparas de las fachadas de los inmuebles que están alrededor de la Plaza y la instalación de dos más de este tipo.

También se instalará una torre de iluminación de las mejores especificaciones, con cinco farolas, cuyo diseño fue aprobado previamente por el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, a fin de garantizar que armonice con la arquitectura de la plaza.

De este modo, la Administración del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, continúa con el cambio del sistema de iluminación en las plazas y calles del Centro Histórico a tecnología Led, con el consecuente ahorro energético y económico. Este proyecto tiene entre sus metas eliminar las actuales “zonas oscuras” presentes en el Centro, apostando decididamente por la creación de espacios iluminados.

“Queremos promover un entorno más seguro y acogedor. Dónde hay luz se disuaden las actividades indeseadas y se genera un ambiente más confortable para los transeúntes, dando una mayor sensación de seguridad y promoción de la activación de los espacios públicos durante la noche”, precisó la secretaria general, María Patricia Porras.

Se calcula que una vez se complete la renovación del sistema de iluminación en todo el Centro se pase de una potencia instalada de 94,6 KW a 82KW, y en consecuencia se produzca un ahorro en el consumo de energía que deberá reflejarse en la facturación de este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad