Ciudades

Escoltas del Sindicato de Unidad Nacional de Protección declararon asamblea permanente

Debido a fallas en su contratación

ESCOLTAS UNP/ FOTO LUISA GÓMEZ

ESCOLTAS UNP/ FOTO LUISA GÓMEZ

Armenia

Escoltas del Sindicato de la unidad nacional de protección de armenia atraviesan una problemática respecto a una reducción del presupuesto que se establece para los viáticos utilizados en los viajes que realizan en su labor como escoltas.

Según lo manifiestan, el año pasado (2023) contaban con viáticos de 150.000 pesos diarios, mientras que desde que inició el año solo les están dando 110.000 pesos , por ello a nivel nacional se están declarando en asamblea permanente hasta que se resuelva la situación.

“Nos estamos declarando nosotros los trabajadores, hombres de protección a nivel nacional en asamblea permanente, tenemos una inconformidad porque se nos están vulnerando los derechos y están vulnerando los códigos sustantivos de trabajo. Los gastos para la prestación de servicios nos fueron reducidos, los costos jurídicos de la nueva contratación los tenemos que asumir nosotros de nuestro bolsillo...”

Un factor importante a tener en cuenta es que son 180 escoltas afectados en todo el eje cafetero y ni la UNP, ni la empresa que está a cargo de sus contrataciones han tomado la responsabilidad del caso, pues como se dice coloquialmente, se están tirando la pelota entre ellos.

En Armenia está frenado proceso de elección para personero debido a una acción de tutela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad