¿Quién es el alemán que integraba presunta red de trata de personas en Cartagena?
El extranjero fue capturado junto a seis personas más relacionadas, al parecer, con la trata de personas, explotación sexual, entre otros delitos.
En las últimas horas se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación, una acción articulada con la DIJIN de la Policía Nacional, sobre el desmantelamiento de una red señalada de captar menores de edad en Cartagena para explotarlas sexualmente, en medio condiciones degradantes como el consumo descontrolado de bebidas embriagantes y estupefacientes.
Las diversas actividades investigativas realizadas permitieron identificar a siete de los posibles articuladores principales del entramado criminal, entre ellos un ciudadano alemán.
El extranjero identificado como Dennis Klein nació en Wiesbaden, Alemania, y de acuerdo con las autoridades, permanecía de manera irregular en Colombia. Este hombre de 37 años, al parecer, organizaba las fiestas y los encuentros sexuales en una mansión ubicada en Punta Canoa, zona insular de Cartagena.
Como parte de este golpe, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y toma de posesión sobre tres inmuebles que serían utilizados por esta estructura dedicada a la explotación sexual de adolescentes en Cartagena.
Entre los bienes afectados se encuentran la “Mansión Luxury” ubicada en el corregimiento de Punta Canoa y el apartahotel “The Green House” en el sector Bocagrande en Cartagena, los cuales eran destinados por el ciudadano alemán y su socio alias ‘Tincol’, para la captación y acogida de mujeres mayores y menores de edad.