“Delincuencia común habría secuestrado al registrador del Chocó”: General Zapata
El director encargado de la Policía Nacional dio a conocer detalles de los operativos para ubicar al funcionario de la Registraduría
JUDICIAL
“Delincuencia común habría secuestrado al registrador del Chocó, Jefferson Elías Murillo”, y no se descarta que quieran “venderlo” a grupos armados organizados que delinquen en la zona. Esa es una de las hipótesis que tienen las autoridades sobre el secuestro de ese funcionario.
En diálogo con Caracol Radio el Bg. Nicolás Alejandro Zapata, director (E) de la Policía, entregó detalles de lo que hasta el momento se sabe de ese caso de secuestro.
“Hemos desplegado un equipo especializado con capacidades técnicas y de investigadores hacia Quibdó al mando del director de la DIJIN, lo único que tenemos al momento es que, hay un grupo de delincuencia común que se denomina ‘Los Palmeños’ que podría estar implicado directamente en el hecho, y es lo que estamos verificando porque la intensión de esos grupos cuando perpetran este tipo de delitos es, disculpe la palabra, “vender” a los secuestrados a grupos armados organizados que delinquen en la zona”
Las autoridades analizan la información recopilada hasta el momento. Se sabe que, no hay antecedentes de amenazas en contra del registrador Murillo, y que él estuvo apoyando las pasadas elecciones regionales en Huila.
“Tampoco se han recibido llamadas que se atribuyan este hecho o una exigencia económica, así que, estamos en etapa investigativa esperando que haya resultados”
Desde Bogotá y Medellín se desplazaron agentes de inteligencia especializados para fortalecer los operativos de búsqueda.