Procuraduría confirma desabastecimiento de alimentos en la cárcel de Cómbita
El Ministerio Público encontró en el centro penitenciario alimentos en alto estado de descomposición.

Una grave problemática ha sacado a la luz la Procuraduría General de la Nación con relación a la alimentación que se les está ofreciendo a los internos de la cárcel.
Cómbita
Una grave problemática ha sacado a la luz la Procuraduría General de la Nación con relación a la alimentación que se les está ofreciendo a los internos de la cárcel.
Luego de una visita realizada este 20 de diciembre al centro penitenciario, la Procuraduría General de la Nación encontró irregularidades en el suministro de la alimentación por parte de la firma que presta el servicio desde el pasado 6 de diciembre y que, según denuncian personas privadas de la libertad, no cuenta con la capacidad logística para brindar un servicio idóneo.
Dentro de las irregularidades encontradas por el Ministerio Público está el desabastecimiento y descomposición de alimentos como frutas, tubérculos, verduras y lácteos, además del incumplimiento en la entrega de las tres comidas diarias y el refrigerio desde el pasado miércoles 6 de diciembre, circunstancias que afectan la población carcelaria y además a las Personas Privadas de la Libertad con patologías que demandan dietas con recomendaciones médicas.
“Pasados 13 días de ejecución contractual, no se avizora normalidad e idoneidad en la prestación del servicio, siendo por el contrario un común denominador la improvisación y vulneración de derechos de la población privada de la libertad”, asegura la Procuraduría en el acta de visita.
Otras de las problemáticas que evidenció la Procuraduría General de la Nación fue la falta de personal en la empresa prestadora del servicio, ya que, de nueve funcionarios contratados, siete de ellos han renunciado, la administradora del Rancho no cuenta con vinculación formal.



