Radio en vivo

Tendencias

¿Qué beneficios tiene en la piel la vitamina F? La encuentra en estos alimentos

Este componente le aporta varios beneficios al cuerpo. Conozca cómo utiliza el cuerpo la vitamina F y por qué es tan necesaria.

Mujer feliz comiendo un alimento nutritivo. De fondo una ilustración alusiva a la vitamina F. (Fotos vía Getty Images)

El correcto funcionamiento corporal depende de la existencia de ciertos nutrientes esenciales que, en muchas ocasiones, se presentan en forma de múltiples vitaminas que se pueden adquirir con una dieta balanceada. A su vez, existen suplementos vitamínicos que pueden evitar que el cuerpo esté escaso de ciertas vitaminas y nutrientes que son indispensables para llevar una vida sana e, incluso, saludable en términos mentales y emocionales.

Sin embargo, hay algunas vitaminas, como la K, que son muy relevantes para el buen funcionamiento corporal y realizan funciones relevantes, pero que algunas personas desconocen. Una de estas es la vitamina F, que se puede encontrar de forma natural en algunos alimentos, y que puede ayudar a la prevención de algunas enfermedades crónicas.

La vitamina F se compone de dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos grasos son el ácido alfa-linolénico y el ácido linoleico, es decir, un ácido graso omega-3 y un ácido graso omega-6, que son esenciales para el cuerpo. Por ese motivo, aquí le contamos todo lo que debe saber sobre esta vitamina, los beneficios corporales para los consumidores y cuáles alimentos de su día a día la contienen.

Beneficios de la vitamina F

Este componente indispensable, según un artículo publicado en el portal de la Clínica Cleveland de Florida, un centro médico académico que brinda atención clínica y hospitalaria y es líder en investigación, la vitamina F controla los procesos corporales y puede ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades. Según estos expertos, entre los múltiples beneficios de esta vitamina se encuentran:

  • Ayuda al buen desarrollo cerebral de los niños, aplica para lasmujeres embarazadas y amamantando.
  • Mantener el corazón sano y prevenir ciertos problemas cardíacos, como la enfermedad coronaria. A su vez, podría ayudar a reducir el colesterol en la sangre.
  • A su vez, puede ser clave en la salud del cerebro y prevencion de problemas cognitivos de las personas.

Lea también

  • Podría ayudar a controlar los síntomas de la artritis reumatoide, así como la inflamación por el consumo de los medicamentos para esta afección.
  • Ayuda con el desarrollo y la función de la retina, incluido el alivio de los síntomas del ojo seco, entre otros beneficios de la salud ocular.
  • Si esta vitamina se encuentra presente en productos para el cuidado de la piel, como aceites y cremas, podría ayudar a hidratar la piel, lo que, a su vez, ayuda con el acné, la sequedad y las arrugas.

¿En cuáles alimentos puede encontrar vitamina F?

Según la misma entidad, la vitamina F se encuentra de manera natural en estos alimentos:

1. Pescados: los expertos mencionan el salmón, que también es el pescado más saludable, el atún y las sardinas.

2. Frutos secos: se incluyen las nueces, avellanas, almendras, entre otros.

3. Semillas: como la linaza, las semillas de chía, que tienen múltiples beneficios, y las semillas de girasol.

4. Aceites: se incluye el aceite de linaza, aceite de canola y el  aceite de nuez.

5. Otras fuentes de vitamina F incluyen la soja, que también tendría más proteínas que la carne, el tofu, las verduras de hojas verdes y el kiwi.