En el Magdalena buscan acabar con el lavado de activos ‘hormiga’ en redes de juego ilegal
Supergiros anuncia un trabajo especial de investigación y ha buscado junto con las autoridades judiciales desestabilizar a las bandas dedicadas a este flagelo.
Santa Marta
Después del narcotráfico y la minería ilegal, el juego ilegal es una de las fuentes económicas que más robustecen a las organizaciones. Estas bandas criminales, en su mayoría, utilizan a personas en condición de vulnerabilidad para vender chance en municipios del Magdalena según dijo Jhony Batalla, asesor jurídico de Supergiros.
Lo que referenció esta persona es que el trabajo mancomunado entre las autoridades, el sector público y privado es para controlar la ilegalidad, el lavado de activos y la financiación del terrorismo que puede surgir de este sector.
“Son una banda criminal que su domicilio principal está en Valledupar (...) engrandece sus tentáculos, viene a Santa Marta, se expande al Atlántico y tiene ya un dominicio en La Guajira. Recluta instrumentos que son migrantes, madres cabeza de familia y personas de la tercera edad, para que ejerzan la explotación de del monopolio rentístico de manera ilegal”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio, Jhony Batalla.
Batalla indicó también que todo ese dinero captado es reinvertido en compra de armas, potencializan el microtráfico estas organizaciones, por lo que el trabajo de las autoridades y de la entidad, Supergiros, es permanente en el ataque de estas acciones, sobre todo del lavado de activos.